El gran inicio de liga de los tres Juveniles del Atlético Burriana Salesianos

Castellón Base ha pedido una reflexión a Javi Prior como coordinador del Atlético Burriana-Salesianos sobre el buen inicio liguero de sus tres equipos juveniles. La reproducimos de manera literal:

«Realmente hemos tenido un arranque de liga de los 3 juveniles buenísimos. Ser líderes en las tres categorías a día de hoy, es real pero no deja de ser una anécdota cuando sólo llevamos 2 jornadas de liga,  pero es una gran noticia para nosotros.

Como ya hablamos en entrevistas pasadas, siempre dijimos que en Juveniles a corto plazo sería donde primero veríamos los frutos de la gran decisión que fue en su día la fusión de todo el fútbol 11 del CD Salesianos y el Burriana Fútbol Base. Pero eso fue la guinda a un trabajo de 2 años antes en juveniles, donde los cadetes de ambas escuelas ya estaban subiendo en bloque al juvenil del Atlético Burriana Salesianos.

Por eso, como dijimos en su día, lo difícil ya está hecho, ahora lo importante es seguir dándole continuidad a una estructura que funciona, 2 escuelas en fútbol 8 que abastecen el fútbol 11 del Atlético Burriana Salesianos, que es el club de ambas, y crear ahí jugadores competitivos en categorías importantes para abastecer en su día al Amateur y al primer equipo. Esa estructura que lleva unos pocos años siendo real y que se vé que funciona.

Con esa filosofía de clubs, y a día de hoy, en el tema de los juveniles hay que añadir de forma importantísima, a los 3 cuerpos técnicos de cada equipo, el trabajo de metodología de Miguel Ángel Muñoz, y por último, unas plantillas con talento, disciplinadas y con el plus que te dá el sentimiento de pertenecía de club, ya que la gran mayoría se han criado en el Burriana Fútbol Base, el CD Salesianos y después en el Atlético Burriana Salesianos. 

 

JUVENIL A PREFERENTE JUVENIL

Fue la primera hornada que subieron en bloque de cadetes al juvenil del Atlético hace 2 y 3 años. Un grupo acostumbrado a competir desde hace años, al que este año tan exigente se le han sumado fichajes para crecer aún más. El año pasado lograron el ascenso a Preferente, y el cuerpo técnico, para mí fantástico, continúa con ellos.

Cuerpo técnico: 

Miguel Ángel Muñoz

Javi Guerola

Samuel Martinez

 

JUVENIL B. PRIMERA JUVENIL GRUPO I

La base es el Cadete A de Preferente del año pasado, junto a jugadores que han vuelto este año a casa que estaban en otros clubes y jugadores de segundo año, que nos dan ese plus de veteranía en una liga como la de Primera tan fuerte. El cuerpo técnico es nuevo, joven y muy ilusionado y además formado en el Atlético Burriana Salesianos.

Cuerpo técnico:

Francisco Armario

David Tormo

 

JUVENIL C. SEGUNDA JUVENIL. GRUPO 3

Diferentes objetivos importantes en este equipo al tener jugadores de los 3 años. Los de primer año, conocer, competir y crecer en la categoría, y los de segundo y tercer año, liderar y ayudar al grupo a ser mejores e intentar poder ser jugadores el próximo año de un juvenil superior y los que acaban, de poder formar parte del Amateur. Cuerpo técnico nuevo, pero que ya estuvieron años atrás en nuestra disciplina, dejando un gran sabor de boca.

Cuerpo técnico:

David Beri

Israel Alagarda

 

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here