El grupo «competitivo» se creará en Alevín primer año y las dos categorías de Benjamín

Sigue trabajando la Delegación de la Federació con los clubs de Castellón y todo parece que prosperará la propuesta de crear un grupo competitivo en tres categorías de fútbol 8 en la provincia, en concreto, Benjamín primer año, Benjamín segundo año y Alevín primer año.

¿Por qué estas tres? Por una sencilla razón. En Alevín segundo año ya está la conocida Preferente y en las dos categorías Prebenjamín aún hay la suficiente igualdad para que se mantenga la fase clasificatoria por proximidad geográfica y la segunda definitiva. Por ello, ese grupo competitivo que podría oscilar de ocho a doce equipos en cada una de las tres categorías excluiría de la fase clasificatoria a esos conjuntos evitándose las goledas en la fase inicial.

Por ello se remitió ayer lunes un mail para que respondan los clubs antes de 24 horas. La Federació quiere iniciar las competiciones el 2 de octubre. Veremos durante este martes 20 de septiembre cuál es la decisión final una vez finalizado el plazo de inscripción de equipos.

Por lo tanto, estos equipos no disputarían la denominada fase clasificatoria que por proximidad geográfica ya se jugó la pasada temporada en la provincia de Castellón originando en el 20% de los partidos goleadas muy abultadas. Además es también un sistema muy diferente al que ha apostado la Federació en las provincias de Alicante y Valencia.

El 15,5% de los partidos en la primera fase de Fútbol 8 acabó con goleadas de 10 ó más goles de diferencia

La puesta en marcha de la fase clasificatoria con grupos formados por proximidad geográfica sin tener en cuenta el nivel de los equipos ha propiciado que el 15,5% de los partidos en las Categorías Alevín y Benjamín concluyó con una diferencia de diez ó más goles. En concreto, 147 partidos de los 932 disputados han finalizado con ese resultado.

Un total de 18 partidos de 306 jugados en Alevín segundo año han finalizó con una diferencia de diez ó más goles; 38 de 164 en Alevín primer año; 63 de 297 en Benjamín segundo año; y 28 de 165 en Benjamín primer año.

Fue opinión unánime de que hubo más goleadas que nunca y que esos resultados no benefician a nadie, ni al que golea ni al que encaja los tantos. Castellón Base ya en su día hizo la siguiente reflexión: Habrá que tomar nota de las Ligas 1, las conformadas por los mejores equipos clasificados en la primera fase, que pueden suponer ya el punto de partida para conformar la próxima temporada un grupo más competitivo desde un principio invitando a algún club más que quiera formar parte de esa liga. Un ejemplo, la Liga 1 Alevín primer año puede ser la base del Grupo A Alevín segundo año al que puede sumarse algún equipo más hasta completar diez o doce equipos. El resto de la categoría podría agruparse ya por proximidad geográfica y jugar una segunda fase por nivel. De esta manera, evitas desde un principio un buen número de goleadas. Esperaremos la respuesta.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here