El histórico CF Rafalafena Castellón abre su plazo de inscripción para la temporada 2019-20

 

Un histórico, el CF Rafalafena Castellón, planifica ya la temporada del próximo año y ha decidido abrir el plazo de inscripción en todas sus categorías, desde Prequerubines hasta Juveniles, con el fin de cubrir posibles vacantes haciendo especial énfasis en la Categoría Prebenjamín primer año. La inscripción está abierta a cualquier jugador y las pruebas se realizarán una vez concluida la competición y siempre con el beneplácito de los clubs en los que se encuentren en la actualidad. Para los equipos de primera línea, los denominados A, sí que se desarrollará una campaña de captación. El club cuenta en la actualidad con 21 equipos y unos 350 jugadores aproximadamente.

Si estáis interesados en formar parte del C.F. Rafalafena de Castellón en la TEMPORADA 2019/20 rellenad los datos en el  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y nos pondremos en contacto para daros información detallada.

Juveniles (nacidos 2001, 2002 Y 2003). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cadetes (nacidos 2004 y 2005). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Infantiles (nacidos 2006 y 2007)FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Alevín segundo año (nacidos en el 2008)FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Alevín primer año (nacidos en el 2009). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Benjamín segundo año (nacidos en el 2010). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Benjamín primer año (nacidos en el 2011). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Prebenjamin segundo año (nacidos en el 2012). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Prebenjamin primer año (nacidos en el 2013).  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Querubines (nacidos en el 2014 ).  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Prequerubines (nacidos en el 2015). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

La historia de un mítico club de Castellón

El Club “A.VV. RAFALAFENA C.F.”, se fundó en 1994 con la idea de hacerse un sitio en el fútbol base castellonense. Desde sus inicios y hasta la fecha ha venido desarrollando su actividad en las instalaciones municipales de Rafalafena y durante todo este tiempo el club ha padecido la superficie de tierra y hoy en día gracias a la asociación de vecinos de Rafalafena dispone de césped artificial.

En 1978 un grupo de vecinos del barrio de Rafalafena se reúne para formar un equipo de futbol, no federado, llamándole “LAS PANTERAS”.

Empiezan a jugar en un solar propiedad del Ministerio de Hacienda ubicado entre las calles Moncofar y Villavieja. Dicho solar, lleno de piedras y excrementos de perro, se limpia por los vecinos y se instalan dos porterías.

En 1.981 se federa y pasa a llamarse “LAS ARENAS”, presidido por JOSE LUIS DEL PINO y como directiva: Emilio Llorente, Eliseo Ramos, Ricardo Álvarez, Juan Jose Alguacil y Amadeo Molina.

Los entrenamientos se siguen haciendo en el solar de Hacienda sin vestuarios ni duchas ni medidas reglamentarios del campo. Los partidos oficiales se celebran en los Campos de Futbol Federativos.

La creación del Club de Futbol denominado actualmente A. VV. RAFALAFENA, tuvo lugar el año 1.985.La plantilla del Amateur del AAVV Rafalafena afronta una nueva campaña en el grupo II de Segunda Reg – Foto:ROCÍO GAYOSO

Fue la coincidencia al sentarse en la misma mesa durante la cena celebrada en el Casino Antiguo, organizada por la delegación de Futbol de Castellón, con motivo de la entrega de Trofeos y Premios a los Equipos de Futbol Base, al finalizar la temporada 1.984 / 85, de JOSE LUIS DEL PINO, Presidente ya de un equipo de Benjamines y MANOLO ALTAVA, que a su vez también lo era de otro equipo de la misma categoría.

De la conversación mantenida en la referida reunión y posteriores contactos, nació además de una gran amistad entre ambos que todavía perdura en la actualidad, la creación de dos equipos de Benjamines, con la denominación de “POLIGONO RAFALAFENA”.

Estos equipos fueron debidamente inscritos para participar en la siguiente temporada 1.985 / 86, se eligió el equipo identificativo del Club, camiseta, pantalón y medias rojas, empezando a ser conocido en el ambiente futbolero como “El Polígono”.

A medida que pasaban las Temporadas, y por consiguiente los chavales se iban haciendo mayores, el Club también se engrandecía inscribiendo nuevos equipos de categorías superiores, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles, llegando a tener un potencial de ONCE equipos.

En 1988 se crea la ASOCIACIÓN DE VECINOS RAFALAFENA y en 1.990 da cobertura al “Polígono”. El mismo año a través de los dos presidentes se acuerda pedir al Ayuntamiento la recalificación del solar de Hacienda para uso deportivo.

En 1992 el Ayuntamiento concede las reclamaciones de la Asociación pero en forma de Pabellón Cubierto.

En 1994 se cambia el nombre del Club de Futbol de “POLIGONO RAFALAFENA” pasa a llamarse “A. VV. RAFALAFENA CF.”

En 1995 la Asociación de Vecinos Rafalafena presiona al Ayuntamiento para que se construya un campo de futbol en lugar del pabellón previsto.

El 1º de Octubre de 1.996 se inauguran las instalaciones del actual Polideportivo Rafalafena, con campo de tierra con porterías para futbol 11 y cuatro de futbol 7, vestuarios, luz artificial, campo de Futbito, etc. Diez años después en las mismas fechas se inaugura el césped artificial. El club cuenta por vez en su historia con un primer equipo en Regional Preferente Aficionados.

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta