El Infantil A del United Vinaròs se queda sin competir

lexus

Hay un equipo en la provincia de Castellón que se ha quedado sin competir esta temporada no por falta de jugadores sino por no ajustarse su club a los plazos establecidos por la Federación Valenciana para confirmar o en este caso renunciar a su plaza en Primera para competir en una categoría inferior. El Infantil A del United Vinaròs, con derecho a competir en Primera Regional, no jugará de momento ni en esta categoría ni en Segunda Regional donde quería el club pero que no ha podido inscribir por no respetar los plazos establecidos. La Federación ha sido inflexible pese a los escritos del club vinarocense.

El 26 de septiembre, el Comité de Competición acuerda desestimar la solicitud presentada por el CF United Vinaròs y en consecuencia excluye a este equipo de la competición de Infantil Primera Regional  Grupo I, no admitiendo su participación en la categoría de Segunda Regional Infantil. De hecho el Grupo I de Primera Regional lleva ya dos jornadas disputadas con quince equipos inscritos. Los antecedentes eran los siguientes. En fechas 24 y 25 de septiembre, el United Vinaròs presenta escritos solicitando la renuncia a participar en la competición de Primera Regional alegando en síntesis : “los largos desplazamientos, bajo nivel deportivo y la negativa de los padres a realizar tantos kilómetros” y solicitando la inclusión de este equipo en Segunda Regional. La competición comenzaba en ambas categorías el último fin de semana del pasado mes de septiembre, por lo que dicha solicitud fue presentada con cinco días de antelación al inicio de la competición, es decir, fuera del plazo que de forma expresa establece el artículo 246 del Reglamento.

Por ello, en los fundamentos de derecho, el Comité de Competición de Cadetes e Infantiles, de acuerdo con el Reglamento  y el Código Disciplinario, desestimaba la solicitud del United Vinaròs considerando que su solicitud de renuncia debería de haberse efectuado antes de los 10 días del comienzo de la competición, “plazo sobradamente superado”. Además, se establece una multa de 60 euros, inhabilitación del Presidente del United Vinaròs durante un mes y la obligación de efectuar un depósito por importe de 600 euros.

Según el club, el día 23 de septiembre el club contactó con un representante de la Federación Valenciana de Fútbol que lleva trabajando como delegado en la zona norte de la provincia de Castellón desde hace diez años para consultarle sobre los plazos. “Nos contestó que el lunes 24 de septiembre haría la consulta para decirnos lo qué teníamos que hacer. Si no nos hubiera dicho nada, no hubiéramos presentado el escrito”, apuntan desde el club. La carta tuvo el efecto contrario como se ha expuesto con anterioridad lamentado el club su envío ya que el equipo, ahora, estaría jugando en Primera Regional Infantil Grupo I siguiendo el calendario que publicó la Federación antes de adoptar la decisión de excluirlo.

La pasada semana, el Comité de Apelación se ratificaba en su decisión y fallar ante el recurso interpuesto por el United Vinaròs dejando abierta la posibilidad de recurrir ante el Tribunal del Deporte de la Comunidad Valenciana, decisión que está estudiando el club con sus abogados. Mientras tanto, un grupo de jugadores, de momento, se quedan sin poder competir en ligas oficiales de la Federación Valenciana de Fútbol.

lexus

No hay comentarios