El Juvenil Femenino será la principal novedad del CD Castellón con plazas disponibles para formar parte de su plantilla

La cantera del CD Castellón gestionada por la Fundació Albinegra con los equipos que compiten como CD Castellón y Castalia Promesas presentarán como gran novedad esta temporada el Juvenil Femenino que competirá en Segunda Regional Femenina ya que no hay categoría específica juvenil femenino en las ligas de la Federación Valenciana de Fútbol.

Los equipos que competirán como CD Castellón serán el CD Castellón B (Regional Preferente Aficionados); Juvenil A (División de Honor); Juvenil B (Liga Nacional); Cadete A (Liga Autonómica); Cadete B (Preferente); Infantil A (Liga Autonómica) e Infantil B (Primera Regional). En Fútbol 8 tendrán seis equipos (dos en Alevín, dos en Benjamín y dos en Prebenjamín) estando aún por decidir si el Alevín A de segundo año competirá en la nueva Preferente de Valencia. A estos hay que añadir el Juvenil A Femenino; Cadete Femenino; Infantil Femenino; y el equipo Femenino de Fútbol 8.

Por su parte, los equipos que competirán como Castalia Promesas serán Juvenil A (Preferente); Juvenil B (Primera); Cadete A (Primera); Cadete B (Primera); Cadete C (Segunda); Infantil A (Primera); Infantil B (Primera) e Infantil C (Segunda). Además contará con cinco equipos Alevines, cuatro Benjamines y tres Prebenjamines.

La Fundació Albinegra, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como únicos beneficiarios a los jóvenes deportistas, y la misión de expresar el compromiso social del CD Castellón, promoviendo en la sociedad los valores vinculados al fútbol y al deporte, como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad o igualdad de género, e impulsar un sentimiento de pertenencia y arraigo a la Provincia de Castellón y a la ciudad de Castellón de la Plana. Para ello, más allá de la práctica deportiva, se organiza durante el año todo tipo de actividades, eventos sociales o colaboraciones con otras entidades castellonenses y de la Comunidad Valenciana, a las cuales estáis invitados a participar y/o colaborar activamente. 

Desde la Fundació Albinegra iniciamos la temporada deportiva 2020-2021 manteniendo la continuidad del camino emprendido hace tres temporadas, y con la posibilidad de poder disputar las competiciones de máximo nivel nacional del Futbol Base, desde la categoría de Infantil y Cadete, que jugarán otro año más en la Liga Autonómica, así como Juveniles que jugarán en las Ligas de Preferente, Nacional y División de Honor, copando las categorías más altas posibles. Al margen de la competición, que siempre resulta un estímulo fundamental, seguimos centrando nuestros esfuerzos y recursos en la mejora de la educación y formación de cada uno de los jóvenes deportistas, en su faceta personal y deportiva.

Al igual que la temporada pasada, durante la próxima temporada cada uno de los jugadores/as de la Fundació Albinegra tendrá garantizada su entrada y la de un acompañante al Estadio Castalia para seguir y dar soporte al CD Castellón, y de este modo, nuestros jugadores del primer equipo podrán sentir el respaldo incondicional de la Cantera Albinegra. El sistema de acceso a Castalia será el mismo que el utilizado en la anterior temporada, mediante el Carné ‘Soy Cantera’. Cada carné opera como un abono del CD Castellón, con número de socio, e incluye un código único con el cual se podrá obtener una entrada al Estadio Municipal de Castalia para ver jugar al CD Castellón en todos sus encuentros, así como tener acceso libre para todos los encuentros que el Amateur, Juvenil A o Juvenil B jueguen en el Estadio Javier Marquina del Grao de Castellón.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta