El Máster de Gestión Deportiva de la UPV consolida sus objetivos formativos en los tiempos de Covid-19

 

El Máster MGDUPV representa la apuesta de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la Cátedra del Deporte UPV, por la profesionalización del sector deportivo, generando nuevo talento innovador y con un enfoque global. En este sentido, nos alegramos de que la XVI edición haya superado un año más nuestras previsiones.

Como cada edición el Máster de Gestión Deportiva UPV, con el que mantiene un acuerdo de colaboración Castellón Base, permite incorporarse al programa de la titulación durante los meses de septiembre y enero. Nos alegra anunciar que recientemente, cerrado ya el plazo de enero, el MGDUPV supera un año más los 60 alumnos inscritos, concretamente son 61 alumnos. Una prueba más de la madurez y éxito consolidado de este programa educativo desde el que ponemos el foco en la formación en gestión deportiva profesional, a través de sus 5 Módulos: Administración de Empresas, Legislación, Marketing, Gestión de Eventos deportivos e Innovación empresarial.

En la apertura del curso pudimos apreciar la diversidad y multiculturalidad de los alumnos que conforman la XVI edición del Máster en Gestión Deportiva UPV. Por primer año esta alcanza los 5 continentes tras incorporar alumnos de Irlanda, Marruecos, Taiwan, Kazajistan y Australia. Este factor internacional permite a los estudiantes establecer contactos en entornos profesionales diversos, así como conocer diferentes costumbres y maneras del sector deportivo de otras culturas.

Respecto a los estudiantes de territorio nacional, en las aulas pueden entablar conversación alumnos de hasta 10 comunidades autónomas de España. Esta diversidad doméstica facilita la planificación que dichos alumnos emplean a la hora de realizar prácticas formativas, como complemento a sus salidas, jornadas y casos prácticos en diferentes lugares del país. Todas estas experiencias les permiten profundizar en el conocimiento directo del sector deportivo tanto a nivel nacional como regional.

El nuevo reto: más paridad

La necesidad, por parte de la sociedad y del sector empresarial, de capacitar a más mujeres para alcanzar puestos directivos encuentra respuesta en las aulas del Máster MGDUPV. La diferencia de ratios entre estudiantes es ahora de una alumna por cada dos alumnos. Esto contribuirá a ayudar a que cada vez estemos más cerca de alcanzar una mayor paridad en relación con el número de gestores deportivos, profesionales. Desde el Máster de Gestión Deportiva UPV seguiremos trabajando por alcanzar un ratio de 1:1.

Agradecimientos

La Cátedra del Deporte UPV desea expresar su más sincera enhorabuena y agradecimiento a los profesores y profesoras del Máster en Gestión Deportiva UPV. Estos, cada edición, hacen de esta titulación un programa de referencia nacional que, en las últimas ediciones, cursan más de 60 estudiantes por promoción. Pudiendo estos últimos combinar el formato presencial y el formato online según las necesidades específicas, de cada uno y cada una de los alumnos.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta