El NBF Castelló expone la falta de patrocinios en el deporte femenino

Lola Valls y Pedro Hernández, presidenta y directivo del NOU BÀSQUET FEMENI CASTELLÓ, han participado en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión que ha querido dedicar su espacio a un club que cuenta con 17 equipos, desde el Senior de Liga Femenina 2 a las Baby, con un total de 198 jugadoras debido, sobre todo, al buen fomento de este deporte.

«Cuesta mucho encontrar patrocinadores para mantener y consolidar clubs como el nuestro en categorías de élite», ha explicado Pedro Hernández, quien añade que con el PIB de la provincia de Castellón y el valor de las exporaciones superiores a 8.000 millones de euros cuesta creer que no lleguen patrocinios que apenas superan los 10.000 euros en el caso más importante ya no sólo en el baloncesto femenino sino en otras disciplinas deportivas.

Un club que ha recibido ayudas públicas de la Diputación (38.400 euros), Ayuntamiento de Castelló (27.400 euros) y Generalitat (11.000 euros) en torno a los 70.000 euros anuales, subvención de la Administración autonómica que esta temporada no llegará al reconocer la ayuda a los clubs de máxima categoría nacional -hay uno en la Liga Challenge-. No obstante, Lola Valls ha señalado que «las bases públicas dan más a los que más gasto tienen por lo que el resto siempre tenemos menos opciones al tener un presupuesto menor». Pedro Hernández, en este sentido, ha remarcado la necesidad de tener más recursos para poder formar más y mejor a jugadores que puedan dar el salto al primer equipo.

El equipo Senior A está ya clasificado para la disputa del play off de ascenso a la Liga Challenge (la segunda categoría Nacional del deporte femenino). Finalmente Castelló no ha optado a ser sede de este play off que reunirá a ocho equipos de toda España del 21 al 24 de abril, entre otras razones, por las necesidades de una financiación en torno a los 50.000 euros para cumplir con las exigencias de la Federación Española. Jugar el play off supondrá un desembolso importante para el club ya que conlleva el desplazamiento de unas 20 personas. Un ascenso supondría un presupuesto mucho más elevado, con el pago de un canon y aval para competir, al igual que jugar en el Pabellón Ciutat de Castelló por las condiciones exigidas.

La cantera del NOU BÀSQUET FEMENI goza de una magnífica salud competitiva con todas las primeras líneas compitiendo en categoría Autonómica. Laura Campos, Claudia Miranda, entre otras, son jugadoras formadas en los equipos inferiores del club. Todo ello gracias, entre otras razones, al buen trabajo de captación desarrollado en los distintos centros educativos de Castelló.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here