El NBF Castelló quiere acabar a lo grande su magnífica temporada en el debut en Liga Femenina 2

Penúltimo partido de la temporada y último a domicilio por parte del NBF Castelló en la temporada de su debut en la Liga Femenina 2. El partido se presentaba con igualdad ya que en el partido de ida las valencianas ganaron por tan solo dos puntos y en la previa había una diferencia de dos victorias entre ambos equipos en la clasificación por lo que todo presagiaba un partido igualado de principio a fin.

 

El partido empezó con mucho ritmo y muy buen juego en transición por parte de las castellonenses, la tripleta Diouf, Whitted, Sangalli marcaban las primeras diferencias gracias al dominio en el rebote y la claridad de ideas en el ataque. Pero las valencianas tenían mucho que decir, por ello llevan 11 triunfos en la temporada con un juego muy dinámico y abierto. Los triples llegaban por parte de las locales que igualaban algo el marcador pero un triple de Sáez y un robo hacían que el marcador se fuera al final del primer cuarto con 15 a 21 favorable a las de La Plana.

Martin's Grill

 

El segundo cuarto fue de escaso acierto y muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Demasiado parón en el juego y el poco ritmo hicieron que ninguno encontrara los tiros que pretendían hacer. Así pues se acaba este parcial con 11 a 11 y un total de 26 a 32 para el Nou y todo por decidir en la segunda mitad.

 

El tercer cuarto fue el que marcó la diferencia en el resultado final, ya que Sangalli, Canuto y Whitted consiguieron anotar tanto de 3 como de 2 en la zona con un juego muy vertical y dinámico que encontraba siempre tiros abiertos contra la defensa valenciana. La aportación en la defensa de Sabina Del Pino sobre su jugadora estrella fue crucial para desactivar la ofensiva de las de Claret. Así pues con un tanteo de 17 a 28, se cuajaba el inicio de la victoria visitante.

 

El último periodo, fue un intercambio de canastas con una tímida reacción de las locales, gracias a su presión todo el campo y las pérdidas del equipo castellonense, pero todo quedó en eso, un pequeño parcial que redujo la diferencia final al definitivo 63 a 78 para conseguir la décima victoria de la temporada para el Nou.

 

El NBF Castelló fue superior todo el partido, gracias a la gran defensa de todo el conjunto y el dominio en el rebote por 22 a 33 favorable también para las visitantes y con una valoración final de 44 a 88 que fue definitiva para el resultado final.

 

Destacaron en la anotación:

Sangalli 20 puntos

Whitted 15 puntos

Sáez 10 puntos

Canuto 9 puntos.

 

Fotos Pascual Candido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí