El Nou Bàsquet Femení gana la Copa Junior Preferente

NBF Castelló se proclama campeón de la Copa Junior Femenino Preferente 2022-2023 después de vencer en una ajustada final a Bàsquet Comenius por 57-46. Se trata del tercer título del Club en esta competición tras los conseguidos en la temporada 2018-2019 y 2019-2020.

El alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes; y el concejal de Deportes de la localidad, Toni Arabí, han presenciado la Final y han hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y la presidenta del Club Bàsquet Gata, María Monfort. Entre los galardones entregados ha estado el de Mejor Jugadora de la Final, que ha correspondido a Alejandra Baudet (NBF Castelló). Alejandra ha recibido, además, un obsequio muy especial y típico en nombre del pueblo de Gata de Gorgos, Sede Única de las Copas FBCV 2022-2023.

El partido arrancó con un parcial de 0-7 a favor de Bàsquet Comenius, que parecía no acusar el cansancio del día anterior. Sin embargo, no tardó en calentar motores el NBF Castelló, que empezó a ponerle las cosas mucho más difíciles al rival, especialmente con su fulgurante salida en el segundo periodo, un ritmo que tuvo que frenar Comenius con un oportuno tiempo muerto, calmando de nuevo el encuentro y dando paso a un intercambio constante de canastas entre ambos equipos. Al descanso, ventaja por la mínima de las castellonenses y todo por decidir.

MarzochinniMartins grill glovo

Pero la sensación general era que el NBF Castelló llegaba más fuerte a esa segunda mitad y así fue. El equipo entrenado por Salvador Martínez volvió a salir con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa y logró sus primeras diferencias en el marcador, entrando al último cuarto con +11, y aunque las jugadoras de Comenius vendieron muy cara su derrota, el Nou acabó conservando esa renta para coronarse campeón sobre la pista del Pabellón Municipal de Gata de Gorgos.

Sábado 3 de diciembre
Semifinal 1. NBF Castelló 71 – 48 CB San Blas Alicante B
Semifinal 2. Bàsquet Comenius 73 – 55 Blansa CBF Puerto Sagunto

Domingo 4 de diciembre
Final. NBF Castelló 57 – 46 Bàsquet Comenius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí