El nuevo césped de Pesudo en Almassora podría estar listo a finales de noviembre

RafaSport

Las obras de cambio del césped artificial del campo municipal de Pesudo, en Almassora, donde juegan y entrenan los equipos del CD Almazora, comenzarán el 31 de octubre pudiendo estar concluidas si los plazos se cumplen el 25 de noviembre.

Los coordnadores del club están preparando un reajuste de horarios de entrenamientos en los que se esta buscando alterar lo mínimo posible, dentro de las posibilidades, a los jugadores. La entidad va a «trasladar» entrenamientos a otros campos, principalmente Boqueras pero también Perpetuo y UJI. Algunos entrenamientos empezarán a las 16,30 y otros a las 22,00 de la noche, por lo que estos últimos acabaran a las 23.30. Todo en el periodo previsto para que el Pesudo luzca el mejor césped.

El Ayuntamiento de Almassora adjudicó a finales de agosto de este año el contrato para la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo a la empresa FieldTurf Poligrás S.A. por un total de 258.733,10 euros. La adjudicataria tiene un plazo de dos meses para renovar la hierba artificial tras 14 años de uso. El presupuesto para cubrir el proyecto forma parte de los remanentes de 2021, según el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para decidir las inversiones de los fondos.

De este modo, la adjudicataria desmontará el equipamiento deportivo existente y retirará el césped artificial del campo, que presentaba pérdida de propiedades biomecánicas, verticalidad y rotura de fibra. La empresa suministrará hierba artificial, que combinará hilos monofilamentos y fibrilados para una superficie de 7.621 metros cuadrados, y pintará las líneas de marcación de fútbol 11 y 7, entre otros trabajos.

La entidad también aprovechará el material de relleno recuperado del desmontaje del césped retirado para la incorporación de la nueva hierba artificial. A su vez, añadirá arena y caucho nuevos para completar la carga si el material reciclado no llegase a cubrir el total necesario para la zona. La actuación concluirá con la reinstalación del equipamiento deportivo.

El objetivo principal de la iniciativa es prevenir lesiones entre deportistas del municipio. Así, el cambio de la hierba artificial mejorará el juego y complacerá la demanda de los jugadores y clubes que usan la instalación cada semana. El Servei Esportiu Municipal (SEM) pide disculpas por adelantado a los equipos por las molestias que puedan causar estos dos meses de trabajo. “La sustitución del césped es una medida necesaria para garantizar la seguridad y, al tiempo, mejorar la comodidad de los equipos”, ha señalado el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento inauguró el campo de Pesudo en 2008, por lo que la instalación arrastra 14 años de uso. Ahora, la iniciativa garantizará la comodidad de los equipos que utilizan la instalación. Por su parte, el campo de fútbol 11 Boqueras ya cambió el césped en 2020 en otro proyecto, valorado en 160.000 euros, que ejecutó la misma empresa que ahora renovará la hierba de Pesudo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here