El nuevo polideportivo de La Vall d’Uixó estará junto al Mangriñán

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el próximo pleno municipal la ubicación del segundo Polideportivo Municipal, en los terrenos de titularidad pública situados junto al Estadio Municipal José Mangriñán. Este trámite se trasladará a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, que deberá realizar en este espacio la inversión prevista en las mejoras del pliego de condiciones de la adjudicación.

Cabe recordar que lo que inicialmente contemplaba el acuerdo con la empresa Secopsa (ahora Fovasa) era ubicar el nuevo pabellón al lado del actual Polideportivo Municipal. Concretamente en los terrenos que en 2014 el entonces equipo de gobierno del Partido Popular cedió a una empresa privada (con los informes de los técnicos en contra) para la apertura y explotación del complejo deportivo de pádel Vallpala.

La Oficina Técnica Municipal ya ha finalizado la redacción del borrador del proyecto del segundo Polideportivo Municipal en la nueva ubicación, por lo que la aprobación en pleno es “el siguiente paso para avanzar en la construcción de esta infraestructura y que sea una realidad en esta legislatura, porque existe una gran necesidad y demanda de espacios para la práctica deportiva”, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Mar Arzo.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reconoce “la saturación” del actual Polideportivo Muncipal, que actualmente comparten los usuarios y usuarias de la actividad municipal de gimnasia de mantenimiento y de las actividades deportivas de los centros de inserción social, además de los clubs de baloncesto y gimnasia artística y este año se incorpora el recién recuperado club de fútbol sala. Esto supone “un esfuerzo conjunto” para garantizar que todos “puedan usar este espacio público en igualdad de condiciones”, ha remarcado.

Conocedores de esta situación se están agilizando al máximo los trámites para avanzar en la construcción del segundo Polideportivo Municipal, que supondrá “una inversión muy elevada y que conlleva unos plazos más largos de los deseados”. Pero paralelamente “hemos trasladado a los usuarios habituales varias soluciones a esta congestión” y desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en otras “que mejoren el servicio no solo en el Polideportivo, sino en todas las infraestructuras deportivas de la ciudad”.

En este sentido, este año se construirá el nuevo skate park y se acometerá la reforma de la Pista de Atletismo con una inversión de 300.000 euros para la sustitución del tartán. Para finalizar, Arzo ha señalado que “nos encontramos las instalaciones deportivas en unas condiciones lamentables y poco a poco estamos actuando con un plan de mejora que, por ejemplo, la legislatura pasada ya acometió varias fases de la remodelación del Polideportivo Municipal, aunque todavía quedan mejoras pendientes”.

COMUNICADO DE ESTE MIÉRCOLES DE LA VALL D’UIXÓ BASQUET
Tras reunión con la alcaldesa y Concejala de Deportes les hemos informado de la falta de instalaciones y horas para la práctica de nuestro Deporte.

La temporada pasada éramos 6 equipos y teníamos 17 horas de pista en el polideportivo, teniendo que compartir pista en numerosas ocasiones varios equipos. Para esta temporada, donde tendremos entre 11 y 12 EQUIPOS (más de 150 chicas y chicos federados para competir), récord del club, el doble que la temporada pasada, necesitamos un total de 32-36 horas semanales de pista.

En dicha reunión se nos hace entrega de un primer borrador de horarios para uso del polideportivo donde disponemos de tan solo 14 HORAS semanales (horas de «Escola de Básquet» aparte) para repartir entre los doce equipos (ni una hora por equipo), habrá equipos que no entrenaran en el polideportivo (pista de juego y la única reglamentaria en La Vall d’Uixó), solo irían a jugar.

Somos conscientes que hay más actividades, pero la falta de otro Polideportivo o de instalaciones para liberar el actual es evidente, solo hay una pista de baloncesto con medidas reglamentarias en La Vall d’Uixó y es la del polideportivo.

Podemos complementar horas de entrenamiento en otro lugar, un número determinado de horas, pero 26 horas es demasiado.

En septiembre nos vemos OBLIGADOS a irnos a otros municipios a entrenar, no tenemos soluciones por parte del Ayuntamiento, no hay más instalaciones reglamentarias donde poder entrenar en la Vall, tampoco se han atendido nuestras peticiones, la situación actual del club es preocupante, no se está valorando la situación real del baloncesto en La Vall d’Uixó, entendemos que se debe hacer un reparto proporcional entre las actividades que únicamente se puedan llevar a cabo en el polideportivo, se necesita un mínimo de 1 entrenamiento por equipo en las instalaciones del polideportivo y esto supone un mínimo de 18 horas de pista en el pabellón, menos es inasumible.

Al final se juega como se entrena, si no entrenamos en instalaciones, condiciones reales y productivas nuestras chicas y chicos no tendrán una progresión efectiva y terminarán por aburrirse y dejar de practicar el Baloncesto.

En menos de un mes comenzamos a competir y la pretemporada la tenemos encima, no queremos generar ningún tipo de polémica, queremos que se valore todo el esfuerzo y trabajo que se está realizando, necesitamos disponer de instalaciones para poder practicar y jugar a este deporte que tanto nos gusta y tanta tradición tiene en nuestra localidad.

La Vall d’Uixó Básquet

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta