El nulense Pellicer regresa al Málaga CF para «obrar de nuevo un milagro»

Sergio Pellicer García (09/09/1973, Nules – Castellón) es un técnico formado, entre otros clubes, en La Academia MCF. Su paso por las categorías inferiores fue estelar, con el Juvenil DH se consagró con la consecución de la segunda Copa de Campeones de España de la historia del Club. Este hito permitió al cuadro canterano disputar por primera ver la UEFA Youth League.

Tras un periplo como segundo entrenador y, posteriormente, como primer técnico del Atlético Malagueño (filial), Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul el 12/01/20, hace aproximadamente tres años. En la temporada y media que dirigió al MCF logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank.

Especialista en dificultades, le tocó gestionar el parón de la COVID-19 y, en la 20/21, un ERE deportivo y una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales como límite. Pese a este marco, históricamente complejo, logró los objetivos con cierta holgura.

Martin's Grill

Pellicer asume de nuevo el cargo con el firme objetivo de sacar al equipo de la situación clasificatoria actual, que le mantiene en puestos de descenso.

Sergio Pellicer estuvo acompañado en su puesta de largo ante los medios por Manolo Gaspar, director del Área Deportiva del Club. “El camino nos ha unido otra vez como en la última situación, en la que salimos victoriosos. Que tenga suerte con los resultados y salga el trabajo”, aseveró.

“Vuelvo a mi casa. Aquí me he criado como jugador y entrenador desde la base. Estamos a -4 y hay que salir con unión. No podemos sonreír por la responsabilidad que tenemos. Hay una plantilla, con un equipo bueno, y podemos acabar con uno mejor. Tenemos que empezar de cero, nos quedan 18 etapas y estamos a -4 de buscar como un ascenso. Para nosotros es como ascender. Y pensar sobre todo en los jugadores, que son los protagonistas”, espetó en su primera respuesta a la prensa.

En relación con los anteriores técnicos de este curso, “tenemos que aprovechar el trabajo anterior. Tanto Pablo como Pepe lo han comentado siempre, que hay un grupo unido. Los jugadores están sufriendo, como todos estamos sufriendo. Pero no es un tópico decir que el grupo está unido. Es cierto. Y me he encontrado un grupo responsabilizado. Que hable el verde. En esta categoría hay que tener un estilo eficaz, práctico. Estamos aquí para sacar el mejor rendimiento”, aseguraba el de Nules.

“Ahora mismo tengo una fuerza enorme y mejor club que el Málaga es imposible para entrenar”, enfatizaba, dejando claro su ‘libreto’ de estilo: “Conceptos muy claros, de cómo atacar y cómo defender, sobre todo el tema de las transiciones. Ser un equipo muy cohesionado. Quiero hacer lo que vean mis ojos con la ayuda de mi gente. Tomar las mejores decisiones, ser inteligente y acertar. Ahí está hacer mejor a los jugadores. Todos pueden hacer mucho más. Hay que encontrar ese ‘click’ para darle la vuelta. En 18 jornadas, tenemos que ser de los mejores”.

Acerca de la afición, “ahora esa fuerza de La Rosaleda tiene que ser visible, pero somos nosotros los que tenemos que intentar emocionar. Sabemos que vamos a sufrir, pero vamos a convivir con ello. Darle a la afición nuestro trabajo. Dar lo máximo, y tomar las mejores decisiones posibles desde el corazón. Esto se saca con trabajo, esfuerzo y tomar decisiones inteligentes mejor que el rival. Quiero que mi equipo, el equipo de todos, sea un equipo valiente que sepa a lo que juegue”, enfatizó.

Pellicer considera que la situación actual “es un reto para todos”. “Tengo una responsabilidad muy grande. Quiero unión, con la ayuda de todos vosotros. Con dignidad, sacrificio, trabajo y máximo esfuerzo. Quedan 18 partidos y vamos a pelear, con trabajo y decisiones inteligentes. Tenemos que ser eficaces, prácticos. No buscar ningún tipo de excusa. Y ser muy claros en los conceptos”, expresaba.

“Va a depender de lo que nosotros hagamos. Si somos de los seis mejores a nivel de puntuación, estaremos cerca” de la permanencia, decía Pellicer sobre la situación deportiva. “Hay que buscar un equilibrio. Me acuerdo del primer año que nos salvamos y Munir fue el Zamora. Un equipo sólido a nivel defensivo está muy cerca de eso. Creer en nosotros mismos, saber manejar las situaciones y con equilibrio en todas las facetas”, incidía ‘Pelli’, que cree que “para salir tienes que encadenar victorias. Ahora todo es a vida o muerte. Hay que tener estabilidad y lo podemos conseguir. Con trabajo, con hechos”.

Finalmente, Pellicer insistió en la importancia de “tomar las mejores decisiones y que la suerte la busquemos porque creamos en nosotros mismos” y del grupo por encima de lo individual.

“Importantes, todos. Es un grave error el individualizar. Me he encontrado un grupo abierto. Ahora no hay egos, solo sacar esta situación. Vamos a intentar, no Pellicer, todos, que los jugadores puedan rendir. Y estar cerca del máximo rendimiento del jugador”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí