El ondense Marcos Aguilella, con los Hispanos en el Mundial de Balonmano Juvenil

Victoria española ante Eslovenia (24:21; 10:6 en el descanso) en el encuentro disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina. La selección española de balonmano está ofreciendo unos auténticos partidazos en el mundial. En los primeros tres enfrentamientos los #HispanosJuveniles han conseguido dos victorias y un empate. Este domingo espera Chile y de ganar los Hispanos se jugarán la primera plaza ante Croacia. En las filas de los Hispanos se encuentra el jugador ondense Marcos Aguilella, extremo derecha que juega el IKASA Madrid.

Próximos partidos España

Domingo 11 Agosto 16:30 h España – Chile
https://youtu.be/g-HpsFaFfCo

Martin's Grill

Lunes 12 Agosto 20:30 h
España – Croacia
https://youtu.be/_IVOta2m1Aw

Eslovenia suponía la tercera amenaza para un conjunto español que finalmente alcanzaría la victoria sin encontrar apenas obstáculos y llevando las riendas del encuentro de principio a fin. Sorpresa para un combinado esloveno que se vería obligado a intentar recuperar terreno, tras ver cómo el partido se les pondría cuesta arriba a partir del minuto 17 de la primera manga, por un claro dominio (10:6) hispano llegado el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, la resistencia del combinado nacional continuaría explícita en la cancha, gracias al magnífico hacer de su guardameta Roberto Rodríguez, quien haciéndose grande bajos palos, decantaría la balanza a favor de su conjunto y, a la postre, se proclamaría MVP del encuentro. Ambos conjuntos eran conscientes en que la lucha por la segunda parte estaba en juego, destacando una España que mostraría su versión más sólida dominando el marcador y resolviendo el encuentro (24:21) de forma inmejorable.

Por su parte, Alberto Suárez, seleccionador español, explicaba así al final del encuentro: «Otra pelea más, en estos campeonatos hay mucha igualdad. Estoy contento, hemos metido más jugadores en competición, ya que necesitábamos que algunos de ellos cogieran confianza para seguir creciendo. Hemos cambiado el sistema defensivo hoy, sorprendiendo a Eslovenia, que esperaría que defendiéramos en 5:1 y pasamos al 6:0. Creo que tuvimos momentos extraordinarios en el trabajo defensivo, eliminando el peligro que sabríamos que podría traernos el combinado esloveno y en ataque estuvimos por momentos un poco estancados, pero sobre todo quiero destacar la capacidad de lucha y de pelea, con el buen balonmano que llevan estos chicos. Esperamos que mañana, en nuestro día de descanso, podamos recuperar a Isidoro Martínez y a Álex Pascual al 100% para afrontar los partidos contra Chile y Croacia». 

El próximo domingo, cuarto compromiso de los Hispanos Juveniles en Skopje, ante la selección de Chile. La cita, a partir de las 16:30 h. con el Jane Sandanski Arena como escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí