El Orpesa CF, formación e historia de la mano

lexus

El  Orpesa CF es uno de los clubs más veteranos de la provincia de Castellón. La fusión entre el Athletic d’Orpesa y el CD Oropesa, con sus presidentes Omar Sebastiá y Paco Albert, al frente, dio lugar al actual Orpesa CF que ha realizado una gran apuesta por el fútbol base de la localidad. No en vano, el CD Oropesa sólo contaba con un equipo Juvenil y otro Amateur y fue el Athletic d’Orpesa el que creó las categorías inferiores pasando a formar el Orpesa CF tras la fusión, desde la etapa querubin llegando a doblar en alguna de las etapas formativas.

En la actualidad, el Orpesa CF cuenta con 10 equipos con la previsión de crecer en tres más la próxima temporada, además del equipo Femenino que es la gran apuesta del club para el ejercicio 2018/19.  En la actualidad cuenta con 198 jugadores, de los cuales 170 son locales. La entidad ha contado en su historia con jugadores que han formado parte de clubs en categorías superiores como son los casos de Gaika Mendieta, Aitor Lacalle, Pepe Bodi, Manolo Corrales, Tonín Cuevas o José Miguel Gómez. Otros como Amado, Grande, Correas, Nuñez, Marques…también formaron parte del club oropesino que en la temporada 2007 se quedó a muy poco de jugar la promoción de ascenso a Tercera División para, posteriormente, descender a Primera Regional la siguiente temporada.

Mabel Moliner  cumple su  tercera temporada de presidenta en el Orpesa CF que acarició el ascenso a Regional Preferente en el pasado ejercicio disputando la eliminatoria decisiva y la cuarta como directiva. Este temporada el equipo aficionado “ha sabido sufrir” en los momentos complicados para lograr la permanencia en Primera. El Juvenil ha logrado un meritorio séptimo lugar en el exigente Grupo II de Segunda Regional y el Cadete, la cuarta plaza en el Grupo I de Segunda

lexus

No hay comentarios