El partido más importante de la historia del Benicarló BF

En realidad serán dos. La ida y vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Ya no vale lamentar el pasado reciente sino hay que mirar con máxima ilusión y ambición el presente inmediato. El Benicarló BF tiene ante sí su cita más importante de la historia como escuela de fútbol, nada menos que la posibilidad de ascender a Liga Nacional Juvenil. El rival es el Colegio Salgui, un histórico club de base de Valencia. Este sábado el partido de ida es a las 19.30 horas en el Municipal Pichi Alonso de Benicarló.

El club hace un llamamiento para que la gente de Benicarló y comarca venga a ver la ida de esta eliminatoria. Los aficionados al fútbol de la zona están de suerte; «Esto no lo tenemos todos los días. Queremos ganar sí; pero también queremos disfrutar de una cita histórica. Nos hemos ganado el derecho a soñar con la Liga Nacional», apuntan.

P-¿Está «recuperado» el equipo tras no poder subir directamente?
R-Sí. Porque aunque hemos estado muy cerca y obviamente te duele, no era un objetivo de inicio y, por lo tanto, no hemos fallado en absoluto. Eso sí ha sido un privilegio pelearlo.

Ripotenis

P-¿Qué conocéis de Colegio Salgui?

R-Pues tampoco hemos tenido tiempo de mirar mucho por la inmediatez del play off pero si ha sido campeón de Liga es un gran equipo. No es nada fácil ganar esta competición.

P- ¿Jugar en Valencia la vuelta es un hándicap?
R-Pues depende de como se mire. Para nosotros lo único que existe a día de hoy es que nuestra gente nos lleve en volandas el sábado en el Pichi Alonso. Y después competir en campo contrario con la máxima concentración e intensidad. Al final son dos partidos donde tienes que hacerlo muy bien para ascender. 180 minutos donde tienes que dar lo mejor.

P-¿Qué crees que puede decidir la eliminatoria?
R-La concentración en los momentos puntuales que seguro tendrá esta eliminatoria. Serán esos momentos o situaciones que determinan la suerte de un partido.

P-¿Será un equipo de Castellón capaz de «derrumbar» a uno de Valencia -estas eliminatorias no se nos dan muy bien-?

R-A nosotros nos da igual que el rival sea de Valencia o de cualquier otro sitio. Nosotros vamos a pelearlo hasta el último segundo. Tradicionalmente es cierto que los equipos de Valencia son cocos, pero las estadísticas están para romperlas.

P-¿Tiene vuestro equipo ese punto competitivo necesario para lograrlo?

R-Seguro. Si no creyéramos en nosotros no hubiéramos llegado hasta aquí. Somos muy competitivos. Eso es la fuerza del BBF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí