El pase a la Fase 2 tendrá que esperar en toda la Comunitat

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que su departamento descarta finalmente pedir para toda la Comunidad Valenciana el paso a la fase 2 de la desescalada, tal y como había prometido el domingo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En este sentido, ha destacado que se trata de una «decisión muy meditada», si bien ha negado que se haya registrado algún rebrote. Aun así, la consellera ha apelado al «sentido de la prudencia» para justificar este paso atrás, pues las principales áreas urbanas de la Comunidad únicamente llevan dos días en la fase 1.

El propio Ministerio de Sanidad ha recordado que hay que permanecer en cada fase un mínimo de 14 días por si hubiese rebrotes. Esto implica que toda la Comunidad Valenciana tendrá que estar otras dos semanas en la fase 1. Los departamentos sanitarios que se adelantaron y lograron pasar los primeros a la fase 1 sumarán 14 días más en esta fase a los 7 primeros que disfrutaron mientras parte de la Comunidad Valenciana permanecía en la fase 0.

Martin's Grill

Según Barceló, los datos epidemiológicos «son buenos». Pero el índice de reproducción, aunque se mantiene por debajo de 1, ha subido del 0,66 al 0,85.

Por otro lado, ha confirmado seis fallecidos en las útlimas 24 horas, a pesar de que el Ministerio había notificado cero muertes. Un fallecimiento ha sido en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y dos en la de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí