Home Alevín El pase, uno de los primeros retos en Fútbol 8

El pase, uno de los primeros retos en Fútbol 8

Viendo como los niños más pequeños, querubines, comienzan a entrenar observamos como instintivamente corren con el balón, intentar regatear, chutan para marcar gol, pero les cuesta hacer pases con sus compañeros.

El pase en el fútbol base, en querubines y prebenjamines, es una de las acciones que más hincapié ponen los entrenadores y a su vez de la que más cuesta a los pequeños futbolistas, ya que su mayor aliciente es regatear y chutar para marcar gol.

Básicamente el pase es trasladar el balón de un jugador a otro, para tomar alguna ventaja ante el equipo rival.

Podemos hablar de muchos tipos de pase, por su distancia: pase corto, medios y largos; por su dirección: hacia delante, lateral, diagonal y hacia atrás; por su altura; rasos, media altura y altos; por su intensidad: flojos, fuertes y templados; u otros por la zona hacia donde se ejecuta : al píe, al espacio o al hueco, pase largo, centro con rosca.

Por su distancia:

Pase corto : De 0 a 10 metros. Los más habituales en el fútbol, son flojos, rasos y muy precisos, y suelen hacerse en la dirección que convenga y con el interior del pie. Facilitando el control del balón del compañero. La distancia varía según sea fútbol-8 o fútbol-11

Pase medio : De 10 a 20 metros

Pase largo : Mayor de 20 metros.

Pero en este caso vamos a clasificarlos según la forma de realizarlos, o sea, que parte o superficie del pie utilizamos.

Pases Fútbol – Forma de realizarlos

PASE CON INTERIOR

Es el pase básico, el de iniciación, se realiza con el interior del pie, utilizando la mayor superficie de contacto de la bota sobre la parte trasera del balón, es un pase de seguridad, ya que a mayor contacto del pie con el balón se asegura la correcta dirección. Se utiliza en pases de corta o media distancia donde se busca asegurar la dirección del balón.

PASE CON EXTERIOR

Tiene un nivel de dificultad mayor y tiene menos precisión que el pase con interior, sobre todo para los más pequeños, ya que el gesto a realizar en el pase corto tiene menos potencia al ser menos natural y la fuerza que se aplica al pase se realiza desde el tobillo.

PASE CON ROSCA O EFECTO

En el pase con efecto o rosca el balón no se desplaza en una trayectoria en línea rectasi no que realiza una curva. Se utiliza para salvar un obstáculo o rival que se interpone entre el pasador y el punto donde queremos enviar el balón. O también para dar alguna ventaja extra al compañero receptor respecto a su defensor.

Para realizar este tipo de pase se puede utilizar tanto la parte interna del piecomo la externa, en función de la parte que se utilice el balón realizará una curva en una dirección o en la contraria.

Se golpeará al balón sobre su lateral acariciándolo con nuestra bota hacia adelante, con la parte interna se realizará con la parte donde el dedo gordo se junta al pie. Por su parte externa ser realizará con los «tres dedos» más pequeños del pie.

PASE CON EMPEINE

Es un pase para desplazar el balón a una distancia larga y con mayor velocidad, al utilizar mayor potencia y con menos superficie de contacto sobre el balón el pase puede ser menos preciso. Se realiza con el empeine de la bota sobre la parte trasera del balón.

lexus Turismo Castellón

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here