Los clubs de élite nacional y resto de entidades tienen hasta el 6 de julio para pedir ayudas al Patronat d’Esports de Castelló

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, ha informado que el Patronato de Deportes ha convocado desde el primer día en que ha sido posible (1 de junio) las subvenciones a clubes de elite y las subvenciones anuales, enviando dicha convocatoria ese mismo día a la base Nacional de subvenciones para que en cuanto estén publicadas en el BOP, se pueda presentar la documentación a los efectos de que se puedan resolver las primeras en el Consejo de julio y se pueda abonar durante ese mes el primer pago.  En este sentido, el concejal indica que la cantidad a abonar en el primer pago se ha incrementado del 60 al 70% como otro elemento de ayuda a estas entidades. Respecto a las subvenciones anuales se ha actuado con la misma celeridad esperando proceder a los pagos lo antes posible una vez este toda la documentación presentado y los proyectos valorados.

Las ayudas a los clubs de élite ascienden a 455.000 euros y la convocatoria ya está publicada desde el pasado 4 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia. Hay 30 días naturales de plazo (hasta el 6 de julio)  para entregar las solicitudes y pueden acogerse clubs con sede social en Castelló  que compitan en categoría nacional o categoría supraautonómica jugando contra equipos de fuera de la Comunitat en fases de ascenso. También hasta el 6 de julio están convocadas las ayudas para clubs deportivos que recibirán el 100% de la cuantía una vez que esté debidamente justificada. La cuantía total de estas ayudas son 80.000 euros, de los que 4.000 irán destinados a clubs que apuesten por el deporte femenino.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta