Catorce años después el RCD Español ha ganado de nuevo la LALIGA FC FUTURES. Pericos y Sevilla FC buscaban conquistar su tercera edición de LALIGA FC FUTURES. En la primera mitad los nervios y la igualdad mandaron en los primeros minutos. Erick tuvo el 1-0 en un disparo que no alcanzó portería por poco. Fue Gorka, tras un robo y una gran jugada colectiva, quien adelantó al conjunto catalán con un disparo con la zurda desde la frontal. El ‘5’ del RCD Espanyol completaba su gran día tras sus dos goles en semifinales. En la segunda mitad Sosa con un zurdazo ponía la igualada con un disparo seco pegado al palo. El marcador no se volvería a mover y se llegaría a una prórroga de cinco minutos donde tampoco ni catalanes ni sevillanos lograban anotar. El partido se marchaba los penaltis donde aparecía la figura de Martí. El guardameta del Espanyol paró un penalti decisivo que haría levantar el título al conjunto perico.
SEMIFINALES
RCD Espanyol 3-2 Real Madrid
Encuentro vibrante y emocionante el vivido en el estadio de La Cerámica. El conjunto catalán se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de cabeza de Gorka. Los madridista no bajaron la cabeza y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los tantos de Montoro y Hugo. Tras la reanudación los pericos remontar con los tantos de Gorka, con un lanzamiento medido desde la frontal, y un tanto de Neme tras varios rechaces dentro del área. En los últimos minutos el guardameta Martí evitó el gol del empate del Real Madrid siendo una parada clave para el pase a la final.
Sevilla FC 2-1 Valencia CF
Partido igualado entre los vigentes campeones del XXVIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES disputado en Maspalomas y el XXXI Torneo Nacional ASCALE LALIGA FC FUTURES de la temporada pasada. El equipo hispalense se adelantó en el marcador antes del descanso gracias a un derechazo desde la frontal de Mateo Luz. En la segunda mitad Luca Sánchez colocó el 1-1 en el marcador gracias a una buena jugada por la banda izquierda. El sevillista Mario Anguas se convirtió en el gran protagonistas del encuentro al anotar el tanto que daría el pase al Sevilla FC al rematar acrobáticamente un rechace dentro del área. Un gol a la altura del torneo y la eliminatoria.
Todos los resultados en este enlace.
CAMPEÓN: RCD ESPANYOL

MEJOR JUGADOR: GORKA CANTÍN (RCD ESPANYOL)

MEJOR PORTERO: MARTÍ REY (RCD ESPANYOL)

MÁXIMO GOLEADOR: JAUME CASANOVAS (FC BARCELONA) Y GORKA CANTÍN (RCD ESPANYOL)

PREMIO ASCALE MEJOR ENTRENADOR: CUERPO TÉCNICO OSASUNA

© LALIGA – 2025