La final four de la Copa del Rey Juvenil no defrauda en su primera semifinal. El Estadio Anxo Carro vibró con el duelo entre Real Betis Balompié y RC Celta de Vigo en el cual los verdiblancos certificaron su pase a la gran final del domingo ganando por un ajustado 3-2.
El partido comenzó con dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego y derrochantes de ilusión. Verdiblancos y celestes se midieron y tantearon en los primeros compases, pero la pólvora de este duelo no tardó en explotar. Antes de que el reloj llegase a marcar el cuarto de hora de juego el RC Celta abrió el marcador en una jugada plagada de fortuna. Centro lateral de Mateo directamente al corazón del área que, tras ser tocado por Jorge Pérez y despejado por Sálamo, acabó rebotando en el cuerpo de Curro para introducirse en la propia meta del Real Betis.
Un duro golpe del que los andaluces y el propio Curro no tuvieron tiempo de reponerse. Y es que, cuatro minutos más tarde, el central perdió el esférico en una zona muy comprometida posibilitando que Kibet se plantase con su característica velocidad delante de Manu González. El keniata no perdonó y abrió la brecha dibujando el 0-2 en el electrónico.

Sin embargo, cuando algunos podía pensar que este era un golpe demasiado duro para los pupilos de Javier Barrero, llegó la reacción del equipo sevillano. Morante acortó distancias en el último suspiro de la primera mitad con un golazo desde la frontal del área. Jugada característica de los zurdos talentoso: amaga con irse por dentro, se va por fuera y el balón acaba en el fondo de las redes.
Este tanto de Morante provocó que el Real Betis Balompié saliese al terreno de juego con otra actitud completamente diferente tras el paso por vestuarios. Óscar Masqué incluso estampó un balón en el palo en busca del empate a dos. No obstante, Alberto Suárez supo gestionar muy bien esta situación y revitalizó a los celestes a través de los cambios. Las fuerzas volvieron a igualarse y, aunque ambos conjuntos gozaron de ocasiones, lo más significativo fue el recital de paradas de Manu González.

El fútbol es así. Las paradas del guardameta andaluz mantuvieron a los suyos, quienes acabarían consiguiendo el empate y comenzaron a soñar a lo grande. El tanto llegó con una gran jugada del Real Betis en la que cuatro jugadores tocaron cinco veces la pelota para el deleite de los aficionados del Anxo Carro que acabaron aplaudiendo el gol de Rubén, que tan solo tuvo que finalizar a puerta vacía.
Remó y remó el Real Betis para levantar el 0-2 inicial y tenía claro el equipo andaluz que no iba a remar tanto para ahogarse en la orilla. Los verdiblancos tiraron de épica y consiguieron completar un remontada heroica gracias al gol de Enzo en el 90+1′. El diez recibió el balón de Antonio y tuvo la sangre fría de controlar con la izquierda rodeado de tres rivales dentro del área y definir con el exterior de la pierna derecha para catapultar al Real Betis Balompié a la gran final de la Copa del Rey Juvenil.https://www.youtube.com/embed/R58ma8ZBLEQ?si=EJN9S9R1YF36c4VK
FICHA TÉCNICA
| REAL BETIS BALOMPIÉ Once inicial: Manu González; Masqué, Curro, Emmanuel, Carlos de Roa; Miguel, Rica, Corralejo; Morante, Rafa (Antonio, m.68), Rubén (Enzo, m.76). Banquillo: Bruno, Miguel Cuevas, Marcos Mora, Antonio, Enzo, Alberto, Kenta, Juan, Fran, Nikita, José Ortega. |
| Entrenador: Javier Barrero |
| RC CELTA DE VIGO Once inicial: Izan; Noah, Raúl, Sálamo, Anthony, Mateo (Noya, m.62), Kibet (Matute, m.84); Xandre, Hugo Pérez (Diego López, m.83), Ángel (Pedro, m.62), Jorge P (Pablo Aparicio, m.69). Banquillo: Iván Pérez, Mario Prado, Noya, Pedro, Abubakar, Carro, Sergio Beltrán, Matute, Dani Ruiz, Diego López, Pablo Aparicio. |
| Entrenador: Alberto Suárez |
| GOLES: 0-1 | Curro (p.p.) m. 14; 0-2 | Kibet, m. 18; 1-2 | Morante, m. 45+1; 2-2 | Rubén, m. 71; 3-2 | Enzo, m.90+1 |
| ÁRBITRO PRINCIPAL: Gorka Mazo ASISTENTE 1: Christian J. Gómez ASISTENTE 2: Sergio Álvarez CUARTO ÁRBITRO: Jesús López |
| ESTADIO: Estadio Anxo Carro (Lugo, España) |






