El resurgir de Roberto Soldado en el Granada CF

No todos los jugadores que pasan por la cantera del Real Madrid llegan a triunfar ya que el camino es realmente difícil, pero Roberto Soldado supo buscarse la vida fuera del equipo blanco para volver a La Liga, una de las competiciones de mayor nivel del mundo. Echando la vista atrás, Soldado salió del Real Madrid al Getafe por un traspaso de 6 millones de euros, una cifra significativa para el conjunto azulón.

Una gran temporada le permitió recalar en el Valencia, donde supo aprovechar la oportunidad y vivió algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva. Además, el jugador nació en la Comunidad Valenciana, por lo que era todo un sueño para él jugar donde siempre había soñado. En poco tiempo, incluso logró ser uno de los capitanes designados por Unai Emery fruto de su liderazgo y apoyo a otros compañeros en el vestuario.

Corta etapa en el Tottenham

59 goles en 101 partidos marcó Roberto Soldado durante su etapa en el Valencia para marcharse al Tottenham en un traspaso valorado en 30 millones de euros. El conjunto inglés necesitaba un delantero goleador para acompañar a jugadores de gran calidad como Christian Eriksen y Paulinho, formando un gran equipo que no terminó de dar el mejor rendimiento posible.

El delantero solo permaneció dos temporadas en el equipo inglés, donde tan solo marcó 7 goles en 52 partidos. Después, pasó por el Villarreal sin mucho éxito para marcharse a probar suerte a Turquía en lo que parecía el fin de su etapa en las grandes ligas europeas. Sin embargo, el delantero acumuló 15 goles en las dos temporadas que estuvo en el Fenerbahce, suficiente para llamar la atención del Granada, que decidió incorporarlo con mucho éxito.

Rendimiento óptimo en el equipo andaluz

La llegada al Granada parecía ser la última oportunidad que tenía Roberto Soldado para brillar en la élite. No pudo ir mejor ya que consiguió clasificar al equipo a la Europa League, donde en la actualidad marchan primeros del Grupo E con dos victorias y un empate. El delantero valenciano ha marcado ocho goles, pero su mayor aportación es la buena dupla que hace con los atacantes del equipo andaluz como Luis Suárez y Darwin Machís.

La situación del equipo es más positiva que nunca, aunque han empezado la temporada con algunas complicaciones por varios positivos en coronavirus. El propio Roberto Soldado dio positivo, pero ya está recuperado para seguir apoyando al equipo en los próximos encuentros. El rendimiento en la Europa League está siendo muy bueno, mientras que el equipo marcha quinto en la Liga Santander pese a ganar solo uno de los tres últimos encuentros.

Roberto Soldado está en una nueva juventud a sus 35 años y es la pieza idónea para el ataque del Granada al haber encontrado un equilibrio entre experiencia y goles. El contrato del jugador finaliza el 30 de junio del próximo año, por lo que no sería sorprendente que el club se plantease una renovación para tenerlo en sus filas alguna temporada más.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta