El silencio de la Generalitat moviliza a su partido contra las limitaciones de Castalia

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló propondrá una declaración institucional para su aprobación en el próximo pleno municipal instando a la Conselleria de Sanidad a reestudiar los límites máximos de aforos impuestos al CD Castellón, de manera que pueda incrementarse la asistencia de público a los partidos celebrados en el estadio Castalia, en atención a la trayectoria histórica del club en el fútbol profesional, las características del estadio y el comportamiento ejemplar de la afición albinegra. Los socialistas consideran que “es evidente que hay que actuar con prudencia para hacer frente a la pandemia porque todavía no hemos ganado la batalla al virus, en este periodo de recuperación gradual de la normalidad. No obstante, es posible reestudiar la situación y explorar posibles opciones compatibles con la protección de la salud”.

“El Castellón fue el primer club de España que en la temporada anterior organizó un partido con público después de la reapertura de puertas en los estadios de Primera y Segunda, un club absolutamente profesional en su trayectoria histórica, que compitió en la Liga y que fue un ejemplo de cumplimiento de normas anticovid en el estadio Castalia”, explican. Además, el Grupo Municipal Socialista recuerda en su propuesta de declaración institucional que “en la segunda jornada de la actual temporada, el CD Castellón garantizó el cumplimiento de todas y cada una de las medidas que se exigían para los clubs de fútbol profesional. En ese partido, el club determinó franjas horarias de acceso diferenciadas garantizando en todo momento el acceso escalonado de los espectadores, las localidades de los aficionados fueron reservadas y preasignadas con anterioridad, y se disponía de asiento fijo de separación dentro de una misma fila”. El mismo documento también recoge que el CD Castellón estableció la obligación del uso de la mascarilla en todo momento, la prohibición del consumo de tabaco y la limitación del consumo de bebida y comida, excepto agua, así como las medidas de seguridad y vigilancia necesarias para garantizar su cumplimiento. 

El Grupo Municipal Socialista impulsa esta declaración institucional tras la Resolución de 6 de septiembre de la Conselleria de Sanidad que establece los máximos de ocupación de los estadios de fútbol en función de la categoría del club deportivo. En el caso de Castalia, la restricción de entrada a las instalaciones se ha establecido en un aforo de 5.000 espectadores, a diferencia de otros estadios de la Comunitat Valenciana, donde las limitaciones han sido de 20.000 espectadores. Además, recientemente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, ha suspendido esta última restricción por entender que no se ha justificado. “La situación del Castellón en la categoría Primera RFEF deja al club en el límite más estricto, mientras que la normativa aplicada a los clubs de fútbol profesional amplía la limitación al 60% de la capacidad de los estadios”, apuntan desde el partido socialista. Además, desde el mismo grupo municipal recuerdan en la declaración que desde alcaldía ya se trasladó a la Conselleria de Sanidad la preocupación del CD Castellón por las restricciones de aforo establecidas por la administración autonómica.

Martin's Grill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí