El SME de Vila-real activa la campaña deportiva con la puesta a punto de la piscina cubierta

lexus

La campaña deportiva 2018-2019 del Servicio Municipal de Deportes (SME) de Vila-real acaba de dar comienzo, en plena puesta a punto de la piscina cubierta y con la incorporación de nuevos servicios para los socios y usuarios. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha explicado que “a pesar de comenzar una semana después de lo previsto, los cursos y actividades están en marcha y estamos trabajando para que en breve pueda estar toda la campaña al 100%, debido a algunos problemas que los vecinos deben conocer para evitar los engaños partidistas”.

En este sentido, Serralvo ha indicado que el principal escollo viene derivado de la nueva situación con la que se encuentran las administraciones públicas, a raíz de entrar en vigor la nueva Ley de contratos. “Está siendo una adaptación complicada para todos, ya que algunas actividades que el propio SME no puede prestar y que requiere de una contratación externa, antes se podían conseguir más fácilmente y ahora requieren de mucha más burocracia, con retenciones de crédito reservadas con antelación, contrataciones abiertas para que se presenten todas las empresas que lo deseen y el correspondiente trámite para poder dar de alta el servicio, una vez adjudicado”, señala. Por este motivo, el edil ha asegurado que “no se ha producido ningún recorte, de hecho, hemos seguido introduciendo mejoras y haciendo lo que cada año intentamos hacer: que haya más variedad y oferta para ser un servicio pionero como somos”.

El curso, que debería haber arrancado el 24 de septiembre comenzó siete días después, el 1 de octubre, previo aviso a los usuarios e inscritos a las actividades que, tal y como señala el responsable del SME, José Ramón Cantavella, “han sido muy comprensivos”.

A la burocracia para contratar algunas actividades también se han sumado los trámites para la realización de algunas mejoras en espacios deportivos, que han retrasado el inicio de dichos trabajos. “Por si fuera poco, el gimnasio de la piscina Yurema Requena sufrió una inundación y el parqué requiere de una renovación integral”, explica Serralvo, quien añade que “la infraestructura se está adaptando para que no vuelva a ocurrir”. “Nuestro servicio de deportes cuenta cada vez con más socios y usuarios que requieren de más actividades y oferta y así estamos evolucionando cada año, para proporcionarles aquello que demandan, siempre en colaboración con los centros deportivos privados de la ciudad y por un precio único en la provincia”, afirma.

Así, a las 400 horas de clase semanales que se ofrecen en diversos espacios, se sumará ahora, como novedad, la creación de un pequeño gimnasio en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva. “Es una forma de facilitar la práctica deportiva a los usuarios que acuden a nadar al recinto, que se ubicará en la planta baja y que contará con 25 posiciones de trabajo simultáneas”, señala Cantavella. Además, también se va a crear un grupo específico para el mantenimiento y cuidado del bienestar físico de las personas derivadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Esperamos que en breve se pueda utilizar al completo el servicio Reserclas, que ahora opera de una manera provisional y agradecemos la comprensión que han tenido los usuarios durante estos días”, apunta Serralvo, al tiempo que lamenta la “deslealtad de la oposición, que pretende que cometamos irregularidades, algo que no ocurrirá”.

La CEM completa una nueva fase de equipamiento deportivo para la ciudad con la adjudicación de la pista básica de atletismo

La pista básica de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal iniciará su construcción en las próximas semanas, tras formalizarse la adjudicación de los trabajos, que completarán las dotaciones de la CEM, donde, hace apenas unas semanas, se ha puesto en funcionamiento también el servicio de cafetería. “Esta esperada dotación deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, supone avanzar un paso más en el equipamiento de la Ciudad Deportiva Municipal, que pusimos en marcha hace apenas dos años como una de las infraestructuras principales de nuestra marca Ciudad de la Salud y del Deporte”, valora el concejal Javier Serralvo.

El presupuesto de la instalación del pavimento y equipamiento deportivo es de 150.000 euros. La pista básica tendrá unos 100 metros de largo y servirá tanto para carreras cortas, vallas, salto de altura, longitud y pértiga; equipamiento que la adjudicataria, Obras y Pavimentos Especiales, se compromete a incrementar en su oferta. La zona de atletismo de la CEM se acondicionará con 1.800 metros cuadrados de suelo deportivo especializado y dotaciones como cajetín pértiga, tablas de batida de salto, colchonetas de salto de pértiga y altura o listones, entre otros. El pliego de prescripciones técnicas del contrato establece un periodo de ejecución de los trabajos de 60 días.

“La ejecución de esta pista básica de entrenamiento da respuesta a los usuarios del Club de Atletismo, a los que queremos agradecer de manera particular la paciencia que han tenido hasta ver cumplida esta reivindicación”, señala Serralvo. “Pero no sólo eso; con esta adjudicación, seguimos mejorando la Ciudad Deportiva Municipal, utilizada en la actualidad por multitud de clubes y deportistas locales, y proyectando nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud, además de mejorar las dotaciones y servicios del barrio”, concluye el concejal de Deportes y Salud.

lexus

No hay comentarios