El sueño de jugar contra un Primera le corresponde al CFI Alicante de Preferente

El CFI Alicante será el equipo de la Territorial Valenciana que estará en el sorteo de la fase preliminar de la Copa del Rey que disputarán otros 19 conjuntos españoles. De momento, en los últimas tres temporadas, ningún equipo de la provincia de Castellón ha jugado esta fase previa que dará paso a los ganadores a un choque directo, en casa, ante un club de Primera División, exceptuando al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Athletic -participantes en la SuperCopa de España. Este CFI Alicante es el «heredero natural» del histórico Alicante CF que llegó a competir en Segunda División y jugar como local en el Rico Pérez. Fundado en 2014, milita en el Grupo V Preferente con la pretensión de ascender a Tercera RFEF y cuenta con una importante cantera. Su masa social es muy fiel y masiva aunque este año no existen los abonados, ya que la directiva del CFI Alicante ha decidido que todos los partidos que se disputan como local, sean de puertas abiertas para todos los aficionados. Juega sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Antonio Solana. La clasificación para la ronda preliminar la ha logrado en un triangular con los equipos de Preferente que fueron campeones de grupo la pasada temporada y que no consiguieron el ascenso. La próxima temporada, el representante de la Territorial Valenciana será el campeón de La Nostra Copa o subcampeón si el primero es un conjunto de Preferente que asciende.

El CFI Alicante jugará ahora una eliminatoria frente a un equipo de otra federación territorial. En caso de imponerse, el conjunto

dirigido por José Vicente Lledó recibirá a un Primera División. Los rivales con los que el CFI Alicante se enfrentará en el sorteo a celebrar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a finales de mes, fecha serán: C.D. ATLÉTICO ESPELEÑO, ATARFE INDUSTRIAL C.F. (Andalucía), CEUTA 6 JUNIO (Ceuta), C.D. HURACÁN MELILLA (Melilla) y C.D. VILLA FORTUNA (Región de Murcia). El miércoles 17 de noviembre a priori es la fecha reservada por la RFEF para la disputa de esta eliminatoria de la Copa del Rey. Una ronda a la que acceden veinte equipos que esta temporada militan en categoría regional. Todos ellos con un sueño, poder medirse a un conjunto de La Liga Santander (excepto Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid) en la primera eliminatoria prevista para primeros de diciembre.

La Real Federación Española de Fútbol dará cabida el próximo jueves, 28 de octubre, al sorteo de la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey 2021/2022, una ronda que contará con los 20 equipos clasificados de categoría territorial provenientes de las Federaciones de ámbito autónomico (así como de las Federaciones de Ceuta y Melillense de Fútbol).

Esta eliminatoria se llevará a cabo el 17 de noviembre y su resultado, obtenido tras la disputa de un solo encuentro, presentará la lista final de clubes con derecho a participar en la Primera Eliminatoria de la competición del KO.

Los bombos, configurados según criterios de proximidad geográfica, son los siguientes:

COPA A 
Nalón CFVictoria CF
SD Solares – Medio CudeyoCD Hernani
Unami CPCD Aldeano
COPA B 
CD UtrillasCFJ Mollerussa
SE Penya IndependentCD Injerto
COPA C 
Atarfe Industrial CFCFI Alicante
Atlético EspeleñoCD Huracán Melilla
CD 6 de junioCD Villa de Fortuna
COPA D 
CD Laguna SADCF San Agustín del Guadalix
Mora CFCF Jaraiz

El sorteo será emitido en directo a las 12:00 horas a través de la web y redes sociales de la RFEF.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here