El Torneo Primer Toque tendrá por primera vez una sede fuera de Castellón con equipos de más calidad

Las dimensiones del 17 Torneo Primer Toque es de tal magnitud que en la próxima edición la organización contarará con una sede de competición fuera del término de Castellón. Así lo ha indicado Valero Fraile, codirector de Primer Toque CF, quien ha afirmado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión que, además de crecer en equipos, aumentará su nivel con más conjuntos TOP de canteras importantes y con el propósito además de que participen por vez primera equipos del CD Castellón.

“Este año va ser un punto de inflexión. Venimos de tres ediciones muy buenas y es el mometo por recursos y reputación de mejorar”, ha explicado Valero. “Vamos a invertir en más equipos TOP, de canteras profesionales, con un panorama a seis años vista. Más equipos TOP para ganar más participantes, nuevas sedes, una ya fuera de Castellón ciudad para la edición de 2025, y una inversión importante en Comunicación para que el Torneo se oiga más y mejor”, ha señalado.

lexus

De 220 equipos a 360 equipos (40 equipos por año en tres temporadas), estos son los números de la hoja de ruta del Torneo Primer Toque.

El club naranja ha presentado reciemente su estrutura deportiva con 25 equipos federados y unas 400 licencias. Con una estrucutura como define Valero “ideal” en Infantil, con un equipo en Autonómica, Preferente, dos en Primera y otro en Segunda, la clave del buen momento es la continuidad de los técnicos y responsables contando como dato de interés que cada vez hay más técnicos que han sido jugadores en el club. En Preferente, el objetivo es volver a Autonómica y que uno de los dos cadetes, si se produce este ascenso, pueda subir a Preferente.

Un total de 300 solicitudes registró el club para poder entrar en Primer Toque CF, de las que fueron atendidas unas 80. “Más en equipos no podemos crecer porque iría en detrimento de la calidad de nuestros servicios”, ha asegurado Valero. El club mantiene el acuerdo con el Villarreal CF que les permite contar con el apoyo de un club profesional y exista una relación fluida entre las direcciones deportivas, además de la posibilidad de que jugadores de Primer Toque CF puedan entrenar con la cantera grogueta. En cuanto al equipo de la capital, Valero desea que el CD Castellón tenga en breve una Ciudad deportiva propia por el bien de su cantera y también para “aliviar” un poco la demanda de instalaciones deportivas municipales para poder entrenar y competir.