El TSJ tumba la limitación de 20.000 espectadores en los estadios de LaLiga en pleno debate sobre el aforo de Castalia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente la decisión de la Generalitat de limitar a un máximo de 20.000 espectadores el aforo en los estadio de Primera y Segunda División. Esto supone que la única limitación vigente será la del 60% del aforo del recinto, lo que permitirá a los equipos poner más localidades a disposición de sus socios a partir del próximo 17 de septiembre. El primer beneficiado podría el Valencia, que podrá ofrecer cerca de 7.000 entradas más para el duelo ante el Real Madrid del próximo domingo.

Curiosamente se conoce esta decisión en pleno debate sobre la restricción impuesta al CD Castellón y clubs de Primera RFEF que es considerada por la Federación como categoría profesionalizada. En este sentido, la Generalitat incluye esta categoría entre deporte no profesional y limita la presencia del público al 75% del aforo o un máximo de 5.000 espectadores cuando pueda haber sectores de un máximo de 1.000 personas.

La Sección Cuarta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha dictado hoy un auto en el que estima el recurso presentado por LaLiga y entiende que el Gobierno valenciano no ha justificado esa medida adoptada por la Conselleria de Sanidad el pasado 6 de septiembre y que estaría en vigor hasta el próximo día 27. LaLiga no cuestionaba que los aforos se redujeran al 60%, pero sí que se limitara a 20.000 espectadores.

Los magistrados no aprecian en la resolución administrativa ni en las alegaciones al recurso formuladas por la Abogacía de la Generalitat «motivo alguno que justifique la oportunidad del requisito acumulado a la limitación del aforo en el 60% de la capacidad de cada estadio de fútbol, sí recogida en el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de 1 de septiembre».

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SUFICIENTES

En este sentido, recuerdan que la resolución de Sanidad ya establece toda una serie de medidas preventivas para los estadios como la exigencia de mantener un asiento de distancia en la misma fila, la sectorización de los accesos, el uso de la mascarilla o el consumo de bebida y comida.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here