El vallero Luis Paulo, un crack dentro y fuera del campo

 

Imagen : VCF Media

El joven jugador de la Academia, además de en su actividad deportiva en el Infantil del Fundación, destaca también en sus estudios, habiendo obtenido el premio extraordinario de la Generalitat al rendimiento académico en educación primaria en el pasado curso 2019/20

De momento, a causa de la pandemia se ha postergado el acto de entrega del reconocimiento, igual que estas semanas impide que Luis Paulo pueda entrenar en campo con sus compañeros del Fundación Infantil.

Las adversidades, en todo caso, no le restan fuerza a los sueños de este joven central de la Vall d’Uixó. “Estoy dispuesto a sacrificar lo que haga falta para cumplir mi sueño en el fútbol y también los estudios. Quiero intentar llegar a la cima del fútbol y también tener una buena carrera de estudios” señala Luis en VCF Media.

En declaraciones a Valencia Media, el joven deportista tiene bien claro cual es su principal actividad “Los estudios es lo más importante de la vida porque sabes que con eso tendrás un futuro. Mi sueño es ser jugador profesional pero muy pocos de los que quieren llegar a ser jugador de Primera División y mantenerse ahí” señala Luis Paulo Quevedo.

 

 Vídeo : VCF Media

Tiene, además, la experiencia cercana de su tío José Vicente Quevedo, que llegó a debutar con el Valencia CF a mediados de los años noventa, pero luego no pudo continuar su carrera futbolística en la élite.

Ese ejemplo en la familia es un estímulo para potenciar la formación académica aún a costa de tener que sacrificar su tiempo libre y el esfuerzo añadido que supone desplazarse desde la Vall d’Uixó a la Ciutat Esportiva de Paterna todos los días que hay entrenamiento y partido, esfuerzo más llevadero por el autobús de ruta que el club dispone en su área y a los profesores de apoyo con los que cuentan los jugadores en Academia VCF.

Nosotros siempre hemos animado a jugar porque el deporte es muy importante, pero los estudios son básicos” explica Verónica, su madre. “Mi hermano fue jugador profesional y ha vivido los éxitos y los fracasos del fútbol, y nosotros queríamos inculcarle a Luis lo bonito del fútbol, pero también la realidad de este deporte. Vemos que la Academia del Valencia CF se preocupa también por la formación académica y confiamos en ellos 100%” señala Verónica que junto al padre de Luis, Jairo, siguen cada paso de su hijo.

Con la experiencia de su tío y con los consejos de abuelo Vicente -“me dice que nunca me relaje, ni para los estudios ni para el fútbol, que esté concentrado siempre”- Luis Paulo avanza en su formación académica y en el fútbol, donde esta temporada es uno de los capitanes del Fundación Infantil.

Sus propios compañeros lo eligieron de capitán porque ven que refleja la identidad de la Academia VCF y ven en él un líder.” explica su entrenador Javier Hurtado. “Es un placer y un orgullo trabajar con él, viendo como capta los mensajes, como transmite a sus compañeros, como entiende el juego… ya te hace ver que es un chico fuera del campo lo va a tener todo muy ordenado y es responsable. Luego si tiene esa parte de fortuna que siempre hace falta, llegará a lo más alto en el fútbol, y si no en cualquier otra cosa que se dediqué llegará al más alto nivel”.

En estas semanas sin entrenamientos Luis Paulo aprovecha para centrarse en los estudios, definiendo todavía su vocación. “Me gustaría estudiar magisterio y ser maestro de matemáticas o de educación física” señala este adolescente que en unos días cumple 13 años.

Fuente:  www.valenciacf.com

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta