El Villarreal CF, ante un grande de Europa, quiere ser super campeón

El Windsor Park de Belfast es la sede este miércoles 11 de agosto, desde las 21.00 horas, de la 46º edición de la Supercopa de la UEFA, el partido anual que abre la temporada entre los campeones de las dos competiciones más grandes de clubes de Europa.

El rival, con siete títulos europeos, seis títulos de Premier League y ocho FA Cups es el Chelsea, campeón de Europa. Palmarés más modesto el Villarreal CF con dos Copa Intertoto de la UEFA, vigente campeón de la UEFA Europa League, entrenado por Unai Emery.

 

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Zouma, Thiago Silva, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Marcos Alonso; Havertz, Ziyech; Werner

Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Alberto Moreno; Gerard, Dia

Declaraciones de los protagonistas

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea: «¡Qué mejor manera de empezar la temporada que con una final europea! Siento un gran respeto por el Villarreal y por Unai Emery. Quiero decir que pronto tendrán que llamar (a la UEFA Europa League) el Trofeo Unai Emery. Es increíble. Creo que afrontarán este partido con la sensación de que no tienen nada que perder. Pero nosotros haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo».

Unai Emery, entrenador del Villarreal: «Quiero ganar la Supercopa porque hasta ahora no lo he hecho. He estado en dos (en 2014 y 2015 con el Sevilla) y he perdido ambas. Podemos volver a hacer historia y lograr algo bonito antes de la nueva temporada. La Supercopa nos expone ante un gran rival como es el Chelsea, campeón de la Champions League, que dice ser que ese es el mejor equipo de Europa, del Mundo. Yo prácticamente diría que del Mundo. Ese es el gran reto que supone».

Todas las Supercopas de la UEFA


Amistosos de pretemporada

Chelsea: victoria 6-1 ante el Peterborough (17/07), victoria 2-1 ante el Bournemouth (27/07), victoria 2-1 ante el Arsenal (01/08), empate 2-2 ante el Tottenham (04/08)

Villarreal: derrota 2-3 ante el Valencia (16/07), empate 2-2 ante el Lyon (22/07), empate 0-0 ante el Levante (29/07), derrota 1-2 ante el Marsella (31/07), derrota 2-3 ante el Leicester (04/08), empate 2-2 ante el Leeds (07/08)

Anteriores Supercopas de la UEFA del Chelsea

1998Victoria contra el Real Madrid (Mónaco)
2012Derrota ante el Atlético de Madrid (Mónaco)
2013Derrota ante el Bayern (Praga)
2019Derrota ante el Liverpool (Estambul)

El Submarino disputará por primera vez esta competición al proclamarse campeón de la UEFA Europa League la pasada campaña, en la que derrotó al Manchester United tras una fatídica tanda de penaltis en Gdansk (Polonia).

Mayor experiencia en el torneo tiene el rival del Submarino. El Chelsea afronta su quinta participación en la Supercopa de la UEFA. El cuadro londinense llega a la cita en condición de campeón de la Champions League, trofeo que levantó por segunda vez en su historia tras ganarle al Manchester City en Oporto (1-0).

Pese a haber participado anteriormente en cuatro finales, el equipo inglés solo ha levantado una Supercopa de la UEFA. Lo hizo en 1998 al vencer al Real Madrid por 1-0 en Mónaco. Desde entonces, ha caído derrotado en las finales de 2012, frente al Atlético de Madrid (1-4); 2013, ante el Bayern de Múnich (1-1, y 4-5 en penaltis); y 2019, frente al Liverpool FC (2-2, 4-5 en penaltis).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here