El Villarreal CF buscará la final de la Dallas Cup frente al New York City

El Juvenil A del Villarreal luchará por un puesto en la final de la Dallas Cup tras derrotar en su último partido de la fase de grupos al Querétaro FC (2-1), lo que permite a los amarillos clasificarse para las semifinales como primeros de grupo gracias a los tantos de Carlo y Baena.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Tena se medirá hoy jueves al New York City FC a partir de las 19.00 horas (02.00 horas del viernes en horario peninsular), mientras que la otra semifinal la disputarán los conjuntos mexicanos del CF Monterrey y el CF Tigres.

Con su último triunfo ante el conjunto mexicano, el Juvenil A certifica una impecable participación en la fase de grupos, en la que ha sumado tres victorias ante FC Dallas (3-1), Red Bull Brasil (4-1) y ahora ante el Querétaro FC (2-1).

Miguel Ángel Tena se ha llevado a Dallas a 20 jugadores para disputar la competición. La convocatoria la forman los siguientes jugadores: Filip Jorgensen, Javier Cendón, Miguel Operé, Vadik Murria, Izan Morcillo, Dani Pereiro, Gonzaga Delage, Rodrigo Robles, Javi Comeras, José Luis Blanco, Alejandro René, Borja Marzá, Álvaro Santos, Dani Tasende, Jorge Galdón, Álex Baena, Fer Niño, Carlo Adriano, Diego Collado e Iván Morante.

La Dallas Cup es un torneo de tremendas dimensiones que cumple 40 años. Hay hasta diez diferentes categorías dentro del mismo torneo. En total, 248 equipos competirán en la Dallas Cup repartidos entre la Sub12, Sub13, Sub14, ‘Univision Deportes Super Sub14’, Sub15, Sub16, Sub17, Sub18, Sub19 y Sub19 ‘Gordon Jago Super Group’.

Los partidos se disputan en magníficas instalaciones. En total, hay cuatro sedes. El Toyota Stadium, el Cotton Bowl Stadium, el MoneyGram Soccer Park (nombrado ‘Campo del Año’ según la revista Sports Turf magazine) y el Richland College.

Cinco ‘groguets’ ya participaron en el torneo 

Es la primera vez que un equipo del Villarreal CF participa en este torneo, aunque cabe recordar que varios jugadores con presente o pasado ‘groguet’ ya lo han disputado. Es el caso del central argentino Ramiro Funes Mori, que jugó este campeonato en 2008, los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos (2001), el estadounidense Jozy Altidore (2004) o el ítalo-americano Giuseppe Rossi (2006), entre otros.

Quinto club español que juega la Dallas Cup

El Villarreal se ha convertido en el quinto club español en participar en este prestigioso torneo. Anteriormente lo hizo el Real Madrid (2006), FC Barcelona (2011), Valencia CF (2015) y Real Oviedo (2018). El Real Madrid ganó el torneo en 1993 y 1994.

Dallas Cup es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Consistiendo en grupos de edad desde Sub13 hasta Sub19, la Dallas Cup promedia a más de 100.000 espectadores durante la semana del torneo. Desde su inicio en 1980, la Dallas Cup ha recibido equipos y árbitros de 47 estados, seis continentes y más de 100 países. El Villarreal pasará a formar parte de la historia de este prestigioso torneo. Un excitante reto para la Cantera Grogueta.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta