El Villarreal CF contra el maleficio de la Copa en Tenerife donde nunca ha ganado

El 4 de marzo de 2015 el Villarreal caía en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-3). Con la cabeza bien alta. Venía de un 3-1 en el Nou Camp en la ida. Se despedía del torneo del ‘KO’ tras una histórica participación. Los amarillos dieron la cara hasta el final y fueron despedidos por su afición con una sonora ovación en muestra de agradecimiento.
Por vez primera el Villarreal CF disputaba las  semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe CF y coincidiendo en la ronsa con el RCD Espanyol, que hizo valer la ventaja de la ida de cuartos de final ante el Sevilla FC, el Athletic Club y el  FC Barcelona que fue su verdugo en el torneo del KO.

 

Pese a la eliminación copera, la afición del Submarino acabó ovacionando a sus jugadores, que en esta temporada han hecho historia llegando a semifinales de la Copa del Rey. Y aún pueden seguir haciéndola, ya que están en octavos de final de la UEFA Europa League y andan sextos en Liga. La ilusión continúa.

Ficha técnica de aquella vuelta de semifinales:

1-Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez, m. 74), Cheryshev (Campbell, m. 68); Uche (Giovani, m. 61) y Vietto.

3-FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, m. 75), Jordi Alba; Rafinha (Xavi, m. 64), Busquets (Mathieu, m. 41), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1. Min. 3: Neymar. 1-1. Min. 39: Jonathan dos Santos. 1-2. Min. 73: Luis Suárez. 1-3. Min. 88: Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jonathan dos Santos (m. 35), Cheryshev (m. 37) y Campbell (m. 82); así como al visitante Piqué (m. 50). Roja directa a Pina (m. 64) por parte del Villarreal.

La del Villarreal y la Copa del Rey es una historia de desamor

En sus participaciones en el torneo del KO siendo equipo de Primera se ha visto apeado del mismo por un rival de Segunda o incluso de Segunda B. Con la última ante el Mirandés en febrero del pasado año ya son ocho las ocasiones en que los amarillos han sido eliminados por equipos que estaban en categorías inferiores. Sus otras doce eliminaciones fue a manos de rivales de su misma categoría.

Ya fue, precisamente, el Mirandés de Pablo Infante que les echó a la calle en una eliminatoria a doble partido, la temporada 2011-12, la del descenso. Desde entonces, el Villarreal había conseguido llegar más lejos que nunca la campaña 2014-15, en la que alcanzó las semifinales ante el FC Barcelona. A partir de ahí acumulaba cuatro eliminaciones consecutivas en octavos, aunque siempre ante equipos de Primera (Athletic, Real Sociedad, Leganés y Espanyol) hasta que esta temporada ha vuelto a reincidir en vicios del pasado.

La primera vez que el Villarreal desbarrancó en la Copa ante un rival de inferior categoría -desde su ascenso a Primera- fue la temporada 2000-01, cuando fue eliminado en dieciseisavos por un Granada que militaba por entonces en Segunda B. Acabó en empate a uno el partido disputado en Los Cármenes y fueron los andaluces quienes se impusieron en la tanda de penaltis (4-2). Dos años más tarde era el Hércules, también de Segunda B, quien eliminaba al Villarreal en treintaidosavos de final ganándole por 2-1 en el Rico Pérez. Se repetía la historia de nuevo un par de años después, con el Girona (también de Segunda B y con el mismo marcador) de protagonista.

La siguiente decepción llegaría la temporada 2006-07, eliminado esta vez en octavos por un Valladolid que militaba en Segunda a doble partido (los pucelanos ganaron 2-1 en el José Zorrilla y 0-1 en El Madrigal). Fue, sin embargo, la temporada 2008-09 cuando el Villarreal firmó su mayor debacle en la Copa con aquella goleada en dieciseisavos en el campo del Poli Ejido (5-0), al que fue incapaz también de ganarle en la vuelta (1-1). Sólo un año después, un nuevo desliz, ante un Celta que militaba en Segunda y que apeó a los amarillos en octavos ganando en El Madrigal (0-1) tras el empate de Balaídos (1-1).

El Mirandés ha sido el protagonista en los dos últimos tropiezos importantes del Villarreal en la Copa del Rey, sin tomar en cuenta la eliminación a manos de la Ponferradina (0-2 en El Madrigal) el curso en que ambos equipos coincidieron en Segunda.

Nunca ha ganado en Tenerife

El Villarreal buscará obtener su primera victoria en el Heliodoro Rodríguez López. Los amarillos tratarán de romper la estadística venciendo al CD Tenerife en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (domingo, 18.00 horas).

El Submarino se ha enfrentado al conjunto chicharrero en su propio feudo hasta en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias tinerfeñas y dos empates, entre encuentros de Primera División (3) y Segunda División (2).

El último antecedente tuvo lugar en marzo de 2010, en la jornada 24 de la Primera División, y finalizó con empate a dos en el marcador (2-2). En aquella cita, Nilmar adelantó al Villarreal CF, Culebras y Nino le dieron la vuelta al marcador y Rossi, en la recta final del encuentro, firmó la igualada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta