El Villarreal CF desciende a Segunda Femenina

El Villarreal CF, que dependía de sí mismo, perdió (1-0) ante el Atlético de Madrid y desciende a Segunda División Femenino. El Granada sí cumplió y venció en Eibar 0-2. Les groguetes debutaron en la máxima categoría del fútbol femenino de España en la temporada 21-22.

El Villarreal Femenino llegaba al último encuentro de la temporada con una última bala para permanecer otra temporada en Liga F, aunque el contexto no era nada fácil. Las groguetes se medían a un Atlético de Madrid que, a su vez, se jugaba entrar en puestos de Champions para la próxima temporada. La permanencia pasaba por una victoria obligada si el Granada CF ganaba su duelo ante la SD Eibar; el empate era válido siempre que el Granada CF perdiera o empatara; y hasta podía servir no sumar ningún punto en caso de que el conjunto nazarí perdiera su partido o, como mucho, empatara y la diferencia de goles no fuera de 2 o más en el gol average general.

El Villarreal Femenino saltó al campo dándolo todo desde el pitido inicial, con la fuerza y convicción de que se podía conseguir la permanencia, sin embargo la moneda cayó cruz y las groguetes consuman el descenso a Primera RFEF tras tres años consecutivos en la élite. 

STOP AL FOC

En la primera parte, las groguetes tuvieron que aguantar, con un grandísimo trabajo defensivo, los continuos lanzamientos a puerta de las colchoneras, que daban los mayores susto en el 37’ y en el 45’. En la segunda parte, Fatou Kanteh tuvo la mejor ocasión amarilla en el 56’ tras un contraataque encabezado por Kayla McKenna. No obstante, el esférico se marchó por encima de la portería. Fue Ajibade, en el 75’, quién cerró el encuentro con el gol de la victoria para el Atlético de Madrid.