El Villarreal CF empata ante Uruguay en su debut en el COTIF Sub’20

J. L. Llagües, l’Alcúdia

Con cautelas se empieza, con atrevimiento se gana. Pero es pronto todavía. Era el partido inaugural de la edición 2022 del COTIF. Uruguay y Villarreal saltaron al césped sin referencias de envites anteriores. Y se notó desde el principio. Los charrúas intentaron hacerse con el control del tempo del partido desde el principio, pero los groguets no estaban por la labor. Ambos conjuntos empataron a todo.

En la primera parte, fueron los entrenados por Marcelo Broli los que lo intentaron primero, con varios centros desde cada banda que no encontraron rematador. Eran momentos de imprecisiones y de fútbol tenso. Los dos entrenadores dispusieron una presión alta. Ninguno de los dos contendientes cedía terreno. La mejor jugada de los 40 minutos iniciales fue un tiro desde fuera del 19 del Villarreal -Quintero-, que Randal Rodríguez paró con alguna dificultad. 

Tres minutos después, el 9 uruguayo -Ferrari- también se marcó un disparo raso de mérito, que se fue fuera por poco. Y en el minuto 29 el 9 amarillo -Reke- lo tuvo todo a su favor, pero la defensa rival repelió su remate. Después, el 10 del Villarreal lo intentó con un tiro lejano cuando ya se rozaba el final de la primera parte, pero se le fue desviado. Y los uruguayos lanzaron un último ataque relámpago desde la izquierda, que resultó infructuoso. Tablas al descanso. Hasta nueve cambios en el Villarreal, un equipo completamente distinto. El seleccionador uruguayo solo cambió a un jugador en el descanso. Sin embargo, la tónica del encuentro fue muy similar. Los dos equipos se retaban en cada balón y no había un dominador claro. Gran pase filtrado por la derecha, 22 se interna y el 24 remata, la para por poco el portero Randall. Combinación de mérito. A los doce minutos de la reanudación una entrada dura le cuesta la amarilla al 21 groguet. 

Desde ahí se suceden los arreones, los intentos infructuosos, los choques… hasta el minuto 65 cuando una internada por la derecha terminó con una semichilena del 9 uruguayo -Ferrari- que se fue fuera por poco. 

A cinco minutos para el final, los amarillos pidieron unas manos tras un tiro que rebotó en un defensa antes de ser despejado del área celeste. En las gradas hubo murmullos, pero el árbitro tuvo claro que no había nada. El Villarreal intentaba desmelenarse, apoyados en el dinamismo de Robert Carril, que repite este año participación en el COTIF.  Sin embargo, el electrónico no se movió.

Fue un envite digno de una partida de ajedrez. Ambos entrenadores movieron sus fichas y los peones cerraron filas. Ningún jugador se desmarcó con un alfil que se saliera del guión. No hubo goles.

El COTIF acaba de empezar, la emoción está servida. Llegan días trepidantes.

Ficha técnica:

Selección Uruguay:

12. Randall Rodríguez, 2. Juan Boselu, 3. Alan Matturro, 4. Joaquín Ferreira, 6. Mathías De Ritiss, 7. Renzo Sánchez (Emiliano Rodríguez, 58′), 8. Facundo Bernal (5. Sergio García, 69′), 9. Andrés Ferrari, 10. Franco González (14. Anthony Poiso, 58′), 11. Juan de Los Santos (16.Ignacio Sosa 41′), 18. Rodrigo Chagas.

Villarreal CF:

1. Adrián Suárez (13. Alcóver, 41′), 7. Christian Ferreres (24. Unax, 41′), 8. Daniel Requena (14. Adrián Ruiz, 56′), 9.  Marcos Moreno (2. Miguel, , 41′), 10. Marcos Linares (22. Víctor Moreno, , 41′), 12. Pau Navarro (6. Alon, , 41′),  15. Daniel Mas (3. Pablo Navarro, 64′), 17. Giovanni García (11. Joaquín Saavedra, , 41′), 19. Luis Quintero (21. Alcira, , 41′)), 20. Leandro Aléxis (16. Héctor Gil, , 41′), 23. Francisco Tafalla (18. Robert Carril, , 41′).

Goles:

Árbitro: Pablo García. A las bandas: Alejandro Montoya, Jesús Guzmán.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here