El Villarreal CF es ya sexto en el ránking UEFA de esta temporada y sube en el de los últimos 5 años

Con un coeficiente de LaLiga inferior a la Premier, en el ránking de clubs elaborado por la UEFA, el Villarreal CF ocupa ya la sexta plaza, con un total de 24,000 puntos obtenidos en los 10 partidos disputados en la Champions League de esta temporada. La clasificación la lidera el Liverpool (28,000), seguido de Bayern Munich (26,000); Real Madrid (25,000); Chelsea (25,000) y Manchester City (26,000). Eintracht Frankfurt es octavo. Completan los diez primeros, Olympique Lyon y West Ham. Atlético de Madrid es décimo cuarto y el FC Barcelona (28º).

Ello supone que como referencia las últimas cinco temporadas, el Villarreal CF es ya décimo octavo en un clasificación liderada por el Bayern Munich, seguido de Manchester City, Liverpool, Chelsea, Real Madrid y FC Barcelona. Con diez temporadas como referencia, el Villarreal CF ocupa el puesto 31º.

Estas clasificaciones, a 1 de marzo, confirman la trayectoria ascendente del Villarreal CF en el panorama futbolístico europeo. Entonces era décimo primero. Si la referencia es de las últimas cinco temporadas, el Villarreal CF ocupaba el 1 de marzo el décimo noveno lugar. El Villarreal CF acabó la temporada en el puesto 22º con la referencia de los cinco ejercicios; el 25º en la 19-20; 22º en la 18-19 y 32º en la 17-18.

El ranking de países y de clubes de la UEFA ya está disponible en UEFA.com mostrando todos los coeficientes individuales de todas las federaciones miembro del órgano rector del fútbol europeo y de los equipos participantes en las competiciones UEFA.

La UEFA pone, por primera vez, esta información oficial al alcance de los usuarios de UEFA.com a través de la sección de rankings. Los coeficientes de los que surgen los listados se basan en los resultados obtenidos durante las últimas cinco temporadas y serán actualizados de forma inmediata después de cada ronda completa de partidos de competición UEFA. Para ver los rankings, pinche aquí.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here