El Villarreal CF «estalla» de nuevo contra el «robo» de sus canteranos por parte de los grandes

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó tras el empate de su equipo ante el Barcelona (4-4) que su club tiene la mejor cantera de España, pero que clubes grandes como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, les «roban» jugadores de 15 años.

Así lo indicó en declaraciones a Movistar a la conclusión del encuentro que su equipo ganaba 4-2 en el minuto 89 y que afrontó con muchos jugadores de la cantera en el banquillo ante las numerosas lesiones con las que el Villarreal llegó al choque.

El presidente del Villarreal insistió en que denuncia el «robo» de jugadores de su cantera, en este caso uno por parte de cada uno de estos tres clubes. Pese a esta situación expuesta por el mandatario amarillo, el Villarreal CF está a punto de ganar su liga en el Grupo VII División de Honor clasificándose si lo hace para la Copa de Campeones -ya lo está para la Copa del Rey-, el Cadete A es segundo en su liga Automómica, el Infantil A es virtual campeón y en Fútbol 8 dos de sus equipos van primeros en la Super Liga de Valencia, además de las posiciones de play off de ascenso a Segunda A del Villarreal CF B.

Martin's Grill

A las críticas de que el club amarillo actúa igual, el Submarino sostiene que su postura es la de «no fichar jugadores con contrato».

La normativa al respecto especifica que hasta los 16 años no puedes dar de alta en la Seguridad Social a un jugador, edad a partir de la cual se activa la cláusula de rescisión. En consecuencia, antes de los 16 años, un club tiene un contrato firmado con los futbolistas, que pueden disolver unilateralmente, atendiendo a los cantos de sirena de un determinado equipo. El Villarreal sostiene que el Barcelona con Bryan Fariña, el Atlético con Germán Valera y el Athletic con Nico Serrano ha actuado de esta forma poco ética, esperando al momento previo a que firmen ese contrato con 16 años para llevarse a los jugadores.

Respecto al desarrollo del encuentro, explicó que habían hecho un «grandísimo» partido y demostrado que son un buen equipo, pero que mientras el Barcelona ha sumado un punto, el Villarreal ha perdido dos.

«Hay que seguir, seguir y seguir. Quedan ocho partidos y si jugamos como hoy o como en la primera parte en Vigo -donde el Villarreal ganaba al descanso por 0-2 y en el que perdió por 3-2- podemos salir siempre con la cabeza bien alta», continuó.

«Estamos tristes por el resultado, nos equivocamos en la expulsión de Álvaro y Messi le dio al palo y el balón entró. El arbitraje ha sido perfecto», concluyó Roig, tras admitir que el momento es difícil para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí