El Villarreal CF Femenino, cada vez más cerca de la élite al lograr el ascenso a Primera B

El equipo femenino del Villarreal ha logrado el ascenso a Primera División B, nueva categoría previa a la máxima competición del fútbol femenino que entrará en vigor la próxima temporada, la 2019-20. Las muchachas de Sara Monforte, que han estado toda la campaña encaramadas en los puestos altos de la tabla clasificatoria, tenían suficiente con el empate para celebrar el ascenso, tal y como semanas atrás también celebraron el València Féminas B, el Alhama murciano y el propio Levante B, rival ayer. Ahora a falta de tres jornadas puede luchar por la plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría, disputándosela al Alhama ya que los filiales no pueden subir.

A los diez minutos el Villarreal se adelantó en el marcador por mediación de María Colonques. Antes del descanso llegó el 0-2 anotado por María Jiménez en propia portería, tras un centro-chut de la internacional Aixa Salvador.

Con ese 0-2 se llegó al descanso. Para evitar sorpresa alguna, la norteamericana Kennedy Tia Kessler puso el 0-3 y ahí se aseguró un ascenso ganado a pulso durante los últimos meses. El Levante B logró recortar la desventaja en el minuto 59 por mediación de Paula Durán. El 1-3 era un marcador como para no ver peligrar el triunfo y el ascenso. Y así acabó.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta