El Villarreal CF no optará a la Liga Iberdrola pero ascenderá a Primera B

No pudo ser. El Villarreal llegó con opciones de conseguir el billete para disputar la promoción de ascenso a Primera División, la Liga Iberdrola, hasta la última jornada, sin embargo, las amarillas se quedaron con la miel en los labios. Para llegar al último partido con opciones de disputar la promoción hay que cuajar una gran campaña como la del equipo de Sara Monforte, que se impuso con goleada incluida al campeón del grupo VII de Segunda División, el Valencia B. Tendrá que conformarse con jugar en la nueva Primera B mientras el otro club castellonense, el Joventut Almassora CF, jugará en Segunda Nacional.

El Submarino visitaba el campo del filial del Valencia con la intención de ganar y esperar que el Aldaia superara al Alhama. Esa esa era la única combinación que daba a las amarillas la opción de pelear por el ascenso a Primera.

/ Las vila-realenses comenzaron el encuentro de forma inmejorable, el juego desplegado por el Villarreal desarboló y sorprendió a las actuales campeonas del grupo. En ese contexto las amarillas generaron diversas ocasiones de gol. En una de ellas, en el minuto 26, Sheila Gijarro inauguraba el marcador. Pero mejor se pondrían las cosas para las visitantes cuando el Submarino sentenció prácticamente el duelo en la recta final del primer tiempo, con dos goles en los últimos cinco minutos. Aixa Salvador y Naiara Ves fueron las goleadoras.

Las groguetes hacían sus deberes ante un contrincante de enjundia pero el Alhama también estaba imponiéndose al Aldaia en el tiempo de descanso. El partido fue claramente amarillo en el primer tiempo y la segunda mitad no fue diferente.

Las de Monforte marcaron el cuarto gol a los tres minutos de la reanudación por mediación de Cristina Díaz. El encuentro estaba más que resuelto en Valencia; solo faltaba que el Aldaia echara una mano que no llegó. El Alhama marcó el segundo y también el tercer gol. No habría promoción para un Villarreal que la próxima temporada, eso sí, competirá en Primera B.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta