El Villarreal CF paga el párking de una instalación deportiva municipal

La Ciutat Esportiva Municipal (CEM) Pau Francisco Torres estrena la adecuación de dos espacios de aparcamiento en el entorno de las instalaciones, una actuación que forma parte del plan especial impulsado por el Departamento de Movilidad de la Concejalía de Territorio para dar respuesta al éxito de público en los diferentes eventos deportivos que organiza la ciudad y que se han ido reactivando progresivamente en esta nueva etapa poscovid. En el caso de la CEM Pau Francisco Torres los trabajos han consistido en el asfaltado de la superficie que actualmente ya se utiliza como parking, colindante a la ciudad deportiva del Villarreal CF, a lo que se suma el sellado de parte del vial anexo a la CEM Pau Francisco Torres, que en este caso se habilitará como aparcamiento únicamente para acontecimientos especiales.

Así lo ha explicado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien ha destacado la mejora que supone esta intervención, que ha sido sufragada por el Villarreal CF. El edil ha agradecido esta nueva colaboración del club que «facilita la asistencia de público a los eventos que se puedan llevar a cabo en estas instalaciones y que también asegura unas mejores condiciones de estacionamiento a los usuarios de las dotaciones deportivas». Obiol ha incidido en que, mientras que el parking colindante con la ciudad deportiva del Villarreal CF está abierto al público en general y a los usuarios de ambas instalaciones deportivas, la zona de estacionamiento que se ha habilitado en el vial anexo únicamente se abrirá en momentos puntuales, coincidiendo con eventos especiales. Este vial se ha asfaltado sólo en la parte central, mientras que en los laterales -donde podrán aparcar los vehículos en batería- «no se ha sellado la superficie puesto que, al tratarse de una zona verde, según consta en el Plan General de Ordenación Urbana, únicamente podemos asfaltar un 50% de la superficie».

En total, el Departamento de Movilidad calcula que se podrá disponer de 300 plazas para vehículos. «Estamos convencidos de que este proyecto aliviará las necesidades de aparcamiento en un distrito de la ciudad que sin duda es un punto neurálgico a nivel deportivo, puesto que además de la CEM Pau Francisco Torres y la ciudad deportiva del Villarreal CF, también se encuentran cerca el Centro de Tecnificación Deportiva y el Estadio de la Cerámica», señala el concejal Obiol.

El concejal de Territorio recuerda que «esta acción se une al Plan de aparcamientos municipal con el que, durante los últimos años, hemos habilitado zonas de parking en diferentes barrios de la ciudad para favorecer una movilidad más amable y sostenible».

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here