El Villarreal CF quiere encarrilar en Zagreb su tercera semifinal de la Europa League

El Villarreal CF buscará el pase a su tercera semifinal de la Europa League en el partido de ida en Croacia ante el Dinamo de Zagreb. El Villarreal ha ganado dos de sus tres anteriores eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Europa League. Las victorias contra el FC Twente holandés en 2010/11 (5-1 h, 3-1 a) y el Sparta Praha en 2015/16 (2-1 h, 4-2 a) fueron seguidas de una amplia derrota ante el  Valencia CF en la 2018/19 (1-3 h, 0-2 a).

El Villarreal está invicto en sus últimos diez partidos de la UEFA Europa League fuera de España (seis victorias y cuatro empates).  Las últimas derrotas del Villarreal en esta competición fueron las ante el Valencia en esta etapa hace dos años, y ahora está invicto ante rivales no españoles en 19 partidos europeos (13 victorias, 6 empates).

 

En toda su historia, el Villarreal CF solo ha disputado un único partido en tierras croatas. En la temporada 2010/11, el Submarino quedó emparejado en la fase de grupos de la UEFA Europa League junto al Dinamo Zagreb, rival amarillo este jueves en los cuartos de final de esta misma competición. En la ciudad agramita, el Villarreal cayó por 2-0 ante el Dinamo Zagreb en un duro encuentro. Los amarillos se resarcieron en el partido de vuelta, asestándole un contundente 3-0 a los croatas en el antiguo El Madrigal. Rossi, por partida doble, y Marco Rubén anotaron los tantos del conjunto ‘groguet’.

El Dinamo Zagreb, un equipo intratable

El Dinamo Zagreb, campeón de Croacia, ha alcanzado los cuartos de final tras eliminar brillantemente al Tottenham Hotspur en octavos de final (2-0 a domicilio y 3-0 en casa), mientras que en la ronda previa, apeó al Krasnodar (2-3 a domicilio y 1-0 en casa). En fase de grupos, se alzó con el primer puesto del Grupo I con 14 puntos superando a equipos como el Wolfsberg, Feyenoord y CSKA Moscú.

Uno de los futbolistas a seguir del equipo agramita es Mislav Orsic. El jugador croata firmó un impresionante ‘hat-trick’ ante el Tottenham Hotspur en la ronda de octavos de final. Esta temporada, el extremo del Dinamo Zagreb ha convertido 14 goles en liga y 5 en Europa League.

Partidos de ida (8 de abril)
Granada (ESP) – Manchester United (ENG)
Arsenal (ENG) – Slavia de Praga (CZE)
Ajax (NED) – Roma (ITA)
Dínamo de Zagreb (CRO) – Villarreal (ESP)

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta