Raül Barberà, l’Alcúdia
Uruguay accedió a las semifinales del COTIF como líder del Grupo A tras deshacerse sin demasiadas complicaciones ante un Villarreal que abandona el torneo con un mal bagaje general: sin puntos, con un solo gol a favor y diez en contra.
El partido arrancó con ambos equipos tomándose el pulso, con una selección de Uruguay con más nervio que empezó a presionar alto a sabiendas de que el empate le valía para arrebatarle el liderato al Elche, pero quería marcharse de la fase de grupos con el mayor número de triunfos posibles. Los charrúas no jugaban a verlas venir. Presionaban alto, sin embargo, fue el Villarreal en el 2’ quien tuvo una primera buena opción con una falta que Marc Torres envió por alto. La reacción uruguaya no se hizo esperar. Suárez metió un balón en el área que remató Crucci, totalmente solo, aunque sin encontrar portería. Pasado el 10’ de encuentro, Uruguay empezó a dominar la posesión. Almeida, uno de los mejores charrúas, lo intentó una y otra vez por la izquierda poniendo varios centros bien vigilados por el meta groguet. En el 20’, prácticamente en el segundo ataque claro del Villarreal, los groguets gozaron de una ocasión clarísima. Diego Lorente controló el balón en el área y disparó encontrándose una gran parada de Martínez que la envió a córner. Seguidamente, fue Uruguay la que dispuso de dos saques de esquina. En el segundo, Pino voleó mal y Barbas lo intentó de lejos. Joan González detuvo el balón en dos tiempos.
El partido entró en combustión a poco del descanso. En el 35’, en otra buena acción por la izquierda, llegó el anhelado gol de Uruguay. El 10, Pino, habilitó a Crucci que la remachó a la red con la zurda. Y la cosa no quedó ahí. Tres minutos después, de nuevo Crucci repetía para dejar K.O al Villarreal. Almeida le ganaba la partida al lateral groguet y el delantero de Uruguay la empujaba en el área pequeña. La insistencia de Uruguay tuvo premio en forma de goles en el último momento del primer tiempo.
En el descanso, el técnico Fabián Coito retiró a Amaro y Pino para meter a Zalazar y Calcagno, mientras que el equipo groguet realizó hasta cinco cambios en un intento de acercarse al marcador. Precisamente, en el primer minuto de la reanudación, el Villarreal pudo recortar en el electrónico de haber embocado Unai un pase de Lavernia. El conjunto ayer local quería pero no podía. Los suramericanos tuvieron el tercero en las botas de Suárez que ganó terreno por la derecha y le pegó mordida en una posición favorable. Quien no falló en su intento fue Almeida que en el 66’ resolvió con un gol un mano a mano estableciendo el 0-3 en el marcador. La renta uruguaya pudo ser mayor de no haber incurrido Agazzi en fuera de juego. El partido no tuvo ni siquiera añadido. Todo estaba más que claro.
Ficha técnica:
VILLARREAL CF:
- Joan González (1. Marc Navarro, 60’), 2. Pablo Gil (2. Bosquet, 41’), 3. Lavernia, 4. Ramos (14. Cabedo, 51’), 5. Bru (7. Pérez, 41’), 9. Hueso, 10. Unai, 11. Munera (22. Iker Martí, 60’), 17. Diego Lorente (6. Caravaca, 41’), 20. Sebas (8. Blas Saborit, 51’), 21. Marc Torres (18. Orzález, 41’).
SN URUGUAY:
- Martínez, 2. Viera, 3. Ramos, ,6. Amaro (22. Calcagno), 10. Pino (8. Zalazar, 41’), 14. Almeida, 15. Leivas, 17. Casavalle, 18. Barbas (7. Agazzi, 63’), 19. Crucci, 21. Suárez (5. Frugone, 63’).
Goles: 0-1 Crucci (19’), 0-2 Crucci (38’), 0-3 Almeida (66’).
Árbitro: Carrillo García, Salvador. Asistido por Pablo Córdoba y Miguel Ángel Barragán. Amonestó a Diego Lorente (26’), Sebas (50’) y Unai (77’) del Villarreal y a Leivas (2’) y Viera (74’) de Uruguay.
Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 5. 000 personas. Sexta jornada del COTIF.