El Villarreal CF va por la vía rápida a la Liga Iberdrola

Los números del equipo Femenino A del Villarreal CF invitan a un optimismo más que razonable para pensar que el club groguet estará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional junto al FC Barcelona, Levante UD, Valencia CF, Atlético de Madrid, Real Masdrid, entre otros. El sistema de competición dispuesto esta temporada con dos subgrupos permite al Villarreal CF acudir al grupo que concede el ascenso directo al campeón con todas las opciones, las matemáticas incluidas.. Este fin de semana victoria 1-2 en casa del Valencia CF B con dos tantos de Sheila Guijarro.

Ahora mismo, el Villarreal CF suma 40 en sus 15 partidos disputados aventajando en 13 a su perseguidor. Pero es que en el otro subgrupo Sur la puntuación de los dos primeros equipos clasificados apenas alcanza los 27 puntos en 13 partidos. Ello supone que en el grupo por el ascenso en el que estarán los cuatro primeros de los dos subgrupos comenzará con una importante ventaja de puntos /coeficiente del Villarreal CF que deberá jugar otros ocho partidos para amarrar la primera posición que da derecho al ascenso. En el Grupo Norte, hay también clubs conocidos como el Oviedo Moderno, Racing Santander, Alavés u Osasuna que quieren estar en Iberdrola.

Para acabar la primera fase, al Villarreal CF le falta enfrentarse al Real Unión de Tenerife Tacuense, precisamente, el único equipo que ha sido capaz de derrotar a las de Sara Monforte (2-0) en la primera vuelta en partido disputado el pasado 22 de noviembre.

 

El Femenino A del Villarreal CF ya es campeón del Grupo Sur B de Reto Iberdrola En los cuatro grupos de la categoría Reto Iberdrola no hay un solo equipo con las cifras anotadoras del cuadro ‘groguet’. El Villarreal es el equipo más anotador de la categoría con 37 goles a su favor, pero también el menos goleado, al haber encajado únicamente 10 dianas en 15 partidos.

La delantera amarilla Salma Paralluelo está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Este fin de semana no jugó porque ha participado en el Campeonato Absoluto de Atletismo consiguiendo el bronce en los 400 metros y el título con su equipo, el Playas de Castellón.  Con once tantos, es la máxima realizadora del Grupo Sur B de Reto Iberdrola y, junto a Sheila Guijarro -que ha marcado nueve dianas-, lleva más goles que seis de los nueve equipos de la liga.

A la segunda fase con las aspiraciones intactas

Como campeón del Grupo Sur B, el Villarreal se ha clasificado para la segunda fase de ascenso, en la que quedará integrado junto a los cuatro mejores equipos de cada subgrupo y formarán una nueva liga de ocho conjuntos que disputarán el título de campeón.

En este subgrupo, las amarillas se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase, aquellos equipos clasificados del Grupo Sur A. Solo el equipo campeón sube a la Liga Iberdrola. Para determinar el ascenso, se tendrá en cuenta la clasificación de la Primera Fase por coeficientes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta