El Villarreal CF vuelve a la Liga «más especial»

El equipo EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales) volverá a participar en la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo que tuvo en Tarragona su primera parada. El evento pretende acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol, con el objetivo de normalizar esta práctica.

Los encuentros se celebrarán este fin de semana (del 18 al 20 de enero) en el estadio municipal “Nuevo Arcángel” de Córdoba. Las siguientes fases del torneo tendrán protagonismo en otros cuatro puntos de la geografía española: A Coruña (1-3 de febrero), Vallecas (5-7 de enero), Madrid (26-28 de abril) y València (14-16 de junio).

Los integrantes del equipo EDI del Villarreal y sus entrenadores ya han partido de viaje. La salida en autobús se ha realizado a las 14.45 horas desde la Ciudad Deportiva rumbo a la estación Joaquín Sorolla de València. Una vez allí, los amarillos han viajado en AVE hasta Córdoba (salida 17.15 horas) y se quedarán alojados en el Hotel Córdoba Center.

Además del Villarreal CF, LaLiga Genuine cuenta esta temporada con los siguientes combinados nacionales: Deportivo Alavés, Albacete Balompié, UD Almería, Athletic Club, Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, Córdoba CF, RC Deportivo de La Coruña, SD Eibar, RCD Espanyol, Girona FC, SD Huesca, UD Las Palmas, CD Leganés, UD Levante, CD Lugo, Málaga CF, RCD Mallorca, Club Gimnàstic de Tarragona, Club Atlético Osasuna, Real Oviedo, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Reus Deportiu, Sevilla FC, Real Sporting de Gijón, Valencia CF, Real Valladolid y Real Zaragoza.

La competición se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. En esta segunda fase, los equipos jugarán tres partidos. Por su parte, los ‘groguets’ jugarán el primer partido contra el Gimnàstic de Tarragona (sábado, 11.30 horas), más tarde contra el Córdoba (sábado, 17.00 horas) y, finalmente, el tercer duelo contra la Fundación Club Atlético de Madrid (domingo, 12.30 horas).

En LaLiga Genuine no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Para consultar todo el calendario de partidos y la clasificación general de LaLiga Genuine se puede visitar la página web oficial del torneo: LALIGA GENUINE

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta