El Villarreal CF y la UJI hacen balance de la Cátedra Endavant

La Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I de Castelló ha promovido durante 2019 cerca de una veintena de acciones vinculadas a la actividad deportiva dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Como se establece en los objetivos de la Cátedra, las actividades se han desarrollado en tres ejes: el ámbito de la formación y ocupación, la investigación, y la comunicación y reputación corporativa.

La memoria de actividades de 2019 se ha presentado hoy, miércoles 26 de febrero de 2020, en la ciudad deportiva del Villareal CF con la presencia Tino Traver, director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF; Federico Alcácer, director general de Organización y Gestión del club; Isabel Garcia, vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI; Joaquín Beltrán, vicerrector adjunto de Estudios y Docencia, y el director de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte, Carlos Hernando, entre otros.

Dentro del primer eje, la formación y ocupación, por octavo año consecutivo la Cátedra ha destinado 30.000 euros para 42 deportistas matriculados en la UJI de 13 modalidades diferentes y matriculados en 17 grados. Entre ellos, destacan los medallistas universitarios Alexis Sastre, Osarumen Odeh, Pablo Torrijos y Laura Odeni en atletismo.

Entre las actividades de formación desarrolladas ha destacado la exposición formativa itinerante por los diferentes centros de la UJI con motivo del XX aniversario del Programa de Deportistas de Élite. Además, el Villarreal CF ha acogido 10 alumnos en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI y desde la Cátedra se ha tutorizado a los jugadores del Villarreal CF que estudian en la Universidad.

En el eje del ámbito de la investigación, la Cátedra ha colaborado en el programa de actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castelló y también ha apoyado a la divulgación de los resultados científicos del proyecto Penyagolosa Trail Saludable Women. Así mismo, ha colaborado en investigaciones centradas en el funcionamiento psicológico de los deportistas del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, así como en el análisis de los estereotipos de género en la elección de estudios universitarios y funcionamiento psicológico en la práctica deportiva.

Finalmente, en el eje de comunicación y reputación corporativa, este año la Cátedra ha organizado la recepción a los deportistas de élite de la UJI donde 59 deportistas universitarios han sido homenajeados. También ha participado en la Fiesta del Deporte en la cual se han entregado los galardones de las competiciones internas y las becas «Villarreal CF-UJI».

Además, ha continuado la venta de entradas de los partidos del Villarreal CF, ha dinamizado la segunda edición del torneo intercentros de la UJI, además de potenciar la divulgación del deporte universitario en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, los Campeonatos de España Universitarios, y en el XX aniversario del Programa de Deportistas de Élite.

En este eje, la Cátedra también ha realizado acciones de inclusión en los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol, con la Asociación Síndrome de Down, y la UJI ha colaborado en la Gala Endavant del Villarreal CF en el Paranimf. Así mismo, se emite dos veces a la semana el programa de radio Villarreal CF Radio en la emisora Vox UJI Radio y se llevan a cabo acciones publicitarias del Villareal CF para la comunidad universitaria.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta