Els Ibarsos: La pedanía líder del Grupo I Primera Regional con experiencia en Tercera

El Club Deportivo Els Ibarsos es una entidad perteneciente al municipio de Sierra Engarcerán, concretamente a la pedanía de Els Ibarsos (provincia de Castellón), pedania actualmente con apenas 400 habitantes y que, de momento, en un Grupo I Primera Regional Aficionados marcado por los aplazamientos de partidos por el Covid-19, lidera la clasificación con tres victorias en tres encuentros jugados.

En 1978 es cuando en Els Ibarsos se funda un club representativo de todo el municipio, que hasta la temporada 1980/81 no consigue militar en las Dfvisiones regionales del fútbol español.

A partir de esta fecha, el CD Els Ibarsos comienza una serie de escaladas de categoría que le permiten ascender en 1989 a la Tercera División tras un meritorio 5º puesto de la temporada anterior (1988/89) en Regional Preferente y también gracias a una reestructuración de la Tercera División para la temporada siguiente (donde la misma se veía ampliada a dos grupos).

Esta situación (el hecho de militar en categoría nacional durante la campaña 1989/90) marcó un hito para la modestia de un club como el CD Els Ibarsos (aunque al término de la misma el club volviera a perder la categoría), y desde entonces, el club siempre ha continuado militando en categorías regionales, rozando incluso la desaparación en algunas campañas.

En la temporada 2009-2010, la actual directiva, de los que actualmente solo queda Antonio Sanz (presidente) y Antonio Pegueroles (director deportivo) , se hace cargo del equipo, y en la temporada 2011-12, CD Els Ibarsos asciende a Primera Regional de la Comunidad Valenciana al quedar primero en su grupo.

Desde entonces se mantiene todas las temporadas en la parte alta de la tabla, 1ªregional, llegando a disputar la promoción de ascenso a preferente contra el San Juan de Alicante (actual INTERCITY), en la temporada 2016.

ACTUAL PLANTILLA CD ELS IBARSOS TEMPORADA 2020-21

PORTEROS:

Diego Gil: 3 temporada en el club

Alejandro Basevi: 6 temporadas

DEFENSAS:

Marc Safont: 4 temporadas

Eduard Garcia: 2 temporada

Sergio Bellés «Xexo»:  4 temporada

Pablo Serrano: 3  temporada en el club

Alberto Herranz: 4 temporada

Joel Sanz: 3 temporadas

MEDIOS:

Andoni Mateu: 4 temporadas

Roberto Anglès: 2 temporada

Nacho Garcia: 4 temporadas

Manuel Safont: 7 temporadas

Ferran Personat: 2 temporada

Miguel Pitarch: 2 temporada

Moha Bader: 3 temporada

Ramon Marin: 6 temporada

DELANTEROS:

Alberto Roncero: 2 temporada

Alex González: 10 temporadas

Alberto Benages: 4 temporadas

Manel Bellés:2  temporada en el club

José Clemente : 2 temporada en el club

 

JOAN GASULLA “BIXO”

29 años.

Exjugador CD Castellón hasta grave lesión a los 18 años nivel 3(técnico deportivo superior especialista en fútbol). Ha entrenado también 4 años al  Borriol Juvenil, y al primer equipo del Torreblanca 4 años, con los que consiguió el ascenso a 1ªregional

Segunda temporada en el club.

FRAN GARCIA

53 AÑOS

2ºEntrenador. Ex entrenador del Xert, Salsadella y Albocàsser( Dos ascensos con este último)

1ºtemporada en el club

 

 TOÑO ALCACER

29 años;

Fisioterapeuta y preparador físico del club. Tambien está en el Juvenil del Castellón con las mismas funciones

1ªtemporada en el club

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta