Endrino: “Sería una decepción que el Vila-Sport FS no ascendiera a categoría nacional”

lexus

Juan Antonio Endrino es el “alma mater” del Vila-Sport Fútbol Sala, un clásico de esta modalidad deportiva en la provincia de Castellón que tras sufrir el amargo trago del descenso a Preferente apunta buenas maneras para regresar a la categoría nacional. Lidera el Grupo II de Preferente con todos los partidos ganados (trece) tras concluir la primera vuelta y una ventaja de seis puntos sobre el segundo. Además son el equipo más anotador con 87 goles y el equipo menos goleado con 22 tantos en contra. Estos números le han valido para terminar el primer ciclo de liga siendo líder con una distancia respecto al segundo clasificado el Marmoles Serrat de seis puntos; 39 puntos suman los de Juanan Endrino por 33 puntos el filial del Peñíscola FS.

P-¿Sería una decepción no ascender a Tercera?

R- La verdad es que tal y como llevamos la temporada, habiendo ganado todos los partidos de la primera vuelta, si, lo sería.

Aunque en deporte todo es posible y sabemos muy bien que nos espera una difícil segunda vuelta donde hemos de visitar las pistas de los que nos siguen en la tabla y nada está decidido.

P-¿Cómo se valora el trabajo por el fútbol sala base en Vila-real?

R- Es muy complicado tener chicos que no sean seducidos por el balón grande y por la gran cantidad de clubes de fútbol en la ciudad.

Pero no por ello nos rendimos y aspiramos a seguir formando chicos que serán el futuro del club para su primer equipo.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el Vila-sport en la actualidad con tanto club de fútbol base y la presencia de un “monstruo” como es el Villarreal CF?

R-Nuestros objetivos estratégicos como club son dos: Intentar tener al primer equipo lo mas alto posible y tener una base de calidad sin masificarla, consolidando los equipos que tenemos.

P-¿Cuántos jugadores forman parte de sus equipos inferiores y de cuántos equipos está formada la cantera del Vila-Sports?

R-En total somos alrededor de 100 deportistas y técnicos en el club y la base está formada por dos infantiles, dos cadetes y un juvenil.

P-¿Se han planteado integrarse como sección propia del Villarreal CF a modo FC Barcelona?

R-El programa Endavant esports del Villarreal CF consiste en el apoyo a los clubes y deportistas provinciales. Formamos parte de él por 4ª temporada. Pensamos que su idea no es crear secciones de otros deportes.

P-Los jugadores de la plantilla del equipo de Preferente. ¿Residen en Vila-real o también hay de fuera?

R- Mayoritariamente de Vila-real pero la completan jugadores de nuestro entorno provincial

P-¿Puede resumirnos la historia del club y los principales hitos competitivos logrados –ascensos y categorías en las que ha estado-?

R- En casi 32 años de historia hemos tenido multitud de éxitos y ascensos. El primer equipo ha sido campeón y varias veces en todas las categorías en las que ha militado. Hemos competido muchas temporadas en la antigua 1ª Nacional A reconvertida a 2ªB en la actualidad, donde también logramos el título y ascenso en 2003, aunque no se produjo por falta de instalaciones en la ciudad y falta de apoyo económico.

En la base ha sido campeón de copa el filial y el infantil recientemente

P-¿Qué compromisos hay adquiridos con sus patrocinadores en cuanto al nombre del club y novedades que pueden haber para la próxima temporada?

R-Es pronto para hablar de renovaciones de patrocinios pero el proyecto camina hacia la continuidad de los 3 principales patrocinadores privados: Auto Vila-real, Moldeazul y el citado  Villarreal CF

 

P-¿Qué colaboración reciben del Ayuntamiento o la Diputación?

R-El apoyo que tenemos por parte del ayuntamiento de Vila-real es histórico y estamos siempre colaborando con acciones. Organizamos conjuntamente, por ejemplo, para el final del curso del deporte escolar un torneo alevin de FS en el que en una matinal la llenamos de partidos de chavales en la que es una jornada encantadora y muy divertida.

Con la Diputación de Castellon acudimos a sus programas públicos de subvenciones. para los clubes deportivos.

P-¿Qué valoración hacen del fútbol sala provincial con dos equipos en la élite nacional –Primera y Segunda-?

R-Es una suerte contar con ellos en la provincia. Son un ejemplo de “savoir faire” a los que nadie ha regalado nada. Tenemos extraordinarias relaciones con ambos y un norte en el que fijarse.

CLASIFICACIÓN PREFERENTE GRUPO II

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
Club Vila-Sport F.S. / Auto Vila-real. Villarreal C.F.
39
13
13
0
0
87
22
2
C.F.S. Marmoles Serrat Alcala de Xivert “A”
33
13
11
0
2
57
31
3
C.F.S. Navarti/Molde azul “A”
31
13
10
1
2
72
33
4
C.F.S. J.P.M. Burriana
25
13
8
1
4
60
47
5
Club Castellón F.S.
25
13
8
1
4
49
42
6
CFS Alqueries – Satine “A”
22
13
7
1
5
59
43
7
C.F.S. Hormigas Benicasim “A”
22
13
7
1
5
62
47
8
L´Alcora F.S. “B”
19
13
6
1
6
62
64
9
C.D. Cabanes “A”
17
13
5
2
6
32
42
10
C. At. Morvedre-El Cortijo Andaluz
16
13
5
1
7
38
44
11
Esporting Club Villarreal F.S. / Alqueries “A”
7
13
2
1
10
25
51
12
C.F.S. Promesas Borriol “A”
6
13
2
0
11
46
82
13
Atletico Nules F.S.
3
13
1
0
12
33
87
14
C.F.S. La Union
2
13
0
2
11
25
72

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta