Endrino (Vila-Sport FS) habla en voz alta sobre el play off y otros «asuntos»

Fundado en 1987, Vila-Sport FS afronta este sábado a las 16.00 horas en el Centre de Tecnificació de Vila-real la vuelta de la final de ascenso a Tercera División. Viene con un 3-3 de Cullera por lo que le vale la victoria para ascender. Conversamos con su presidente y entrenador, Juan Antonio Endrino.

STOP AL FOC

P-¿Es Tercera el habitat natural del club?

R-Es la que nos gustaría en la que como mínimo estar.

P-¿Si se consigue el ascenso, sería con gente de la casa?

R-Si se logra, así es.

-P ¿Quiénes forman el cuerpo técnico?

R- Juanan Endrino y Cacho García entrenamos, Rafa Ferriols es el delegado y auxiliar del equipo técnico.

P-¿Qué esperas de la afición?

R-Que vengan todos y todas de amarillo y acuda en masa y anime como en la semifinal que nos dio alas para pasar la eliminatoria.

P-¿Os veis con opciones de subir?

R- Va a ser muy complicado. Nos enfrentamos a otro histórico de 3ª división y que nos va aponer las cosas muy difíciles. Pero también nosotros esperamos ponerlos en muchos apuros. Será un partido a mi entender, trepidante, digno de una gran final

P-¿Habrá marcador holgado?

R-Creo que no. Sólo si uno se marcha en el tanteador y el otro arriesga con todo puede darse.

P-En caso de ascender, ¿se mantendrá el bloque la temporada próxima?

R-Lo dudo mucho. Y aqui me pongo la gorra de presidente: Hay clubes que se dedican a pedir apoyo cuando han estado en otras categorías más altas (y nos han tenido como espectadores frecuentemente) pero como no cuidan la cantera, ahora se acuerdan de la provincia y se están dedicando a desestabilizar a algunos jugadores en pleno play off sin dirigirse a nuestro club para nada. Aunque no me sorprende en absoluto y es una pena. Por no hablar de los que están deseando que fracasemos para recoger la lanzada de la caña de pescar, queriendo hacer fichas sub 23 a los jóvenes que son mas baratas… Nosotros tendremos proyecto, sea en Preferente o en 3ª división y aquí estaremos en la temporada 38 y por muchos años más si Dios quiere. Veremos algunos qué historia (propia o apropiada) consiguen escribir.