¿Errores o ligas desvirtuadas en Segunda Cadete e Infantil?

La publicación de los cinco grupos en Segunda Cadete y siete grupos en Segunda Infantil ha provocado sorpresas en el fútbol base de la provincia de Castellón ya que hay varios equipos del mismo club que figuran en el mismo grupo como es el caso del Benicarló BF, CD Benicasim, CD Drac y Vinaròs CF en Infantil; el CD Onda, el Esportiu Vila-real y CF Fomento en Cadete.

Por ello hay grupos como el 4 de Segunda Cadete donde hay cuatro equipos de dos clubs. Esto no está contemplado en alguna circular de la FFCV ni los clubs son conocedores de esta modificación si es que se produce. Se trata, además, de ligas donde hay ascensos en juego donde enfrenamientos directos del mismo club pueden condicionar el resultado final de la liga así como indirectos donde estén implicados equipos dependientes, que pueden también ser determinantes.

Una vez más se demuestra que el modelo actual de Segunda Cadete e Infantil no está bien organizado. Desde Castellón Base ya hemos propuesto reducir la actual Primera Infantil -de 12 grupos a ocho-, creando una Segunda con tantos grupos que permita por ejemplo ascender a dos por grupo a Primera -bajarían tres por grupo – y el resto de equipos a competir en Tercera. Lógicamente en ninguna categoría se permitiría coincidir equipos del mismo club en un grupo. Cadete e Infantil, con Autonómica, Preferente, ocho grupos en Primera y 12 grupos en Segunda, además de los de Tercera de acuerdo con los equipos que se inscribieran, dotaría de más estabilidad como ya ocurre y ocurrirá en Juvenil sin ser preciso en Cadete e Infantil crear una Lliga Comunitat de acceso a Liga Nacional Juvenil.

UJI

Reproducimos los grupos donde se produce esta situación.