Es momento de reflexionar sobre la falta de ambulancias

No queremos polemizar pero aún no ha comenzado oficialmente la temporada en la mayoría de las ligas y tenemos los problemas de siempre. Nos cuenta un lector, en concreto, Celes Suárez, lo siguiente. Ha ocurrido en Chencho pero puede pasar en cualquier instalación deportiva de Castellón y provincia. Transcribimos literalmente el mensaje remitido a Castellón Base.

«Esta mañana se ha disputado en el Chencho un torneo de fútbol ⚽️ Juvenil.
Tras el partido Cabanes Jubelama se ha quedado tendido en el suelo un jugador del Jubelama al sufrir un fuerte impacto en la pierna. El chiquillo se ha mareado y no podía levantarse del dolor. En las instalaciones no había ningún tipo de ayuda médica. Han llamado a los servicios médicos y la ambulancia ha tardado 35’ en llegar al campo». El jugador ha sufrido factura de tibia.

No queremos polemizar desde Castellón Base, insistimos, porque puede ocurrir en cualquier evento deportivo en el que ni la organización ni el Ayuntamiento de un determinado municipio dispongan de servicio médico más cuando reúnen a un número importante de deportistas. Pero es evidente que en el momento en el que empieza una legislatura, con nuevos objetivos, sería interesante disponer de medios humanos y materiales para una primera asistencia.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta