España brilla en el COTIF con el Villarreal CF como motor del triunfo

La Selección Española Sub 20 masculina y la Sub 19 femenina se convirtieron este jueves en los campeones de la edición del Torneo Internacional del COTIF 2019. El mediapunta del Villarreal CF y varias veces internacional con España en categorías inferiores, ha sido nombrado MVP del Torneo Masculino.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B. Desde entonces es uno de los jugadores más valorados del fútbol español de su generación. Con el Villarreal CF ganó la Copa del Rey Juvenil esta temporada y además formó parte del once ideal de la Copa de Campeones disputada en Vigo donde su equipo quedó subcampeón.

La selección femenina de Pedro López superó por 1-0 a un gran VillarrealCF, que había llegado al COTIF como invitado de última hora.

Un gol de Irene López en el minuto 61 de la final permitió a España alzarse con el torneo, en el que ha hecho pleno de victorias.

Las valencianas Asun Martínez Aixa Salvador fueron titulares con España en la final, mientras que Nerea Vicente saltó al terreno de juego de Els Arcsen el minuto 53.

Por su parte, el Villarreal de Sara Monforte, plagado de jugadoras de la Selecció Valenciana, cerró su participación en el COTIF con una gran imagen y demostrando la calidad del equipo.

En la final masculina, España se cruzó con Rusia, a la que ya había superado en la fase de grupos.

El combinado de David Gordo fue de nuevo muy superior al rival y se impuso por 4-0, con goles de CedricRoberto GonzálezÁlex Baena y Lacasa.

Morante, Baena, Collado y Aixa Salvador alzaron el trofeo con la Selección Española

Cuatro canteranos del Villarreal CF se proclamaron campeones del prestigioso torneo COTIF disputado en l’Alcúdia con la Selección Española. Iván Morante, Álex Baena y Diego Collado lo hicieron con España Sub-20, mientras que Aixa Salvador alzó el trofeo con España Femenina Sub-19.

Morante (capitán) y Baena formaron en el once titular de España en la gran final ante Rusia (0-4), mientras que Collado entró al campo tras el descanso (41’). Mención especial merece el golazo marcado por Baena para que el 0-3 subiera al marcador. El mediapunta amarillo remató de primeras con la derecha un centro desde el costado izquierdo. El resto de goles del combinado nacional español fueron obra de Cedric, Roberto y Latasa (0-4).

Aixa Salvador supera con España al Femenino A (1-0)

La delantera castellonense Aixa Salvador también se proclamó campeona del COTIF con la Selección Española Femenina Sub-19. Su rival fue el Femenino A del club y Aixa jugó todo el partido. El único gol del choque lo anotó Irene López (1-0).

El equipo de Sara Monforte cuajó un excelente torneo, logrando un meritorio subcampeonato.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta