España, campeona de Europa Sub-19 Femenina

Llegó el momento. La selección sub-19 dirigida por Pedro López se encontraba ante su gran cita de la temporada: la final del Campeonato de Europa. El escenario, el Mestsky Stadion; y el rival, Noruega.

El duelo brilló a la altura de las expectativas desde su inicio y el poderío físico de las jugadoras de Hege Riise propició el primer golpe. Omarsdottir fue la encargada de abrir el marcador cuando a penas habían transcurrido cinco minutos de partido.

Lejos de convertirse en un jarro de agua fría, la reacción de España fue maravillosa. El conjunto de Pedro López se apoderó de la posesión y empezó a encadenar acometidas hacia la portería noruega hasta que, tras una vertiginosa carrera de Elexpuru, logró el empate. 

La iniciativa hispana hacía mella en la defensa rival, de tal forma que bien pudo llegar la remontada antes del descanso. La colegiada anulaba, tras un córner, un tanto de Martina Fernández y el duelo llegaba a su ecuador con el 1-1 en el luminoso,

El guión no varió en la segunda parte. España, protagonista con el balón, buscaba imponerse a una Noruega que quería aprovechar sus contraataques. La igualdad en el terreno de juego aplazó la emoción hasta el final.

Ya en el tiempo de descuento, Júlia Bartel se convertía en la heroína de la final tras culminar una maravillosa jugada de España en la frontal del área que se convertía en el 2-1 definitivo y convertía a la selección sub-19 en campeona de Europa por cuarta vez.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:Alineación: Txell Font, Martina, Medina, Mingueza, Ornella (Ona Baradad, m.64), Lloris, Júlia, Fiamma (Carmen Álvarez, m. 46), Esther, Elexpuru y Mirari.

Entrenador: Pedro López.
NORUEGA:Alineación: Panengstuen, Sorbo (Oda Johansen, m 58), Pettersen, Fink, Lovas, Dirdal (Casandra Luthcke, m.80), Bronstad, Jorde, Tandberg (Ina Birkelund, m.58), Omarsdottir (Guro Ron, m.86) y Kyvag.

Entrenador: Hege Riise.
0-1 | Omarsdottir | Minuto 5
1-1 | Elexpuru | Minuto 36
2-1 | Júlia Bartel | Minuto 93
Árbitra principal: Alina Pesu (ROU).
Asistentes: Heini Hyvonen (FIN) y Kristine Grigoryan (ARM).
Cuarta árbitra: Katalin Sipos (HUN)
Final del Campeonato de Europa sub-19 femenino
Mestsky Stadion (Ostrava)
La árbitra del encuentro amonestó a Fink, Julie Jorde y Bronstad por parte de Noruega; y a Carmen y Silvia Lloris por parte de España.

Noticia y foto de la web Federación Española de Fútbol

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here