España jugará en Sevilla la Eurocopa con público (el 30% del aforo)

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy por videoconferencia y ha sido informado de la confirmación dada por las autoridades locales de que los cuatro partidos de la UEFA EURO 2020 en Múnich podrán acoger a un mínimo de 14.500 espectadores. Por lo tanto, se confirmó a Múnich como sede anfitriona del campeonato.

Múnich acogerá cuatro partidos de la UEFA EURO 2020UEFA via Getty Images

El comité decidió también reubicar algunos de los partidos de la UEFA EURO 2020 de la siguiente manera:

  • Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final.
    Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA.
  • Los tres partidos del Grupo E, inicialmente previstos en Dublín, se reubicarán en el Saint Petersburg Stadium, que ya acoge tres partidos del Grupo B y uno de cuartos de final.
  • El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará al Wembley Stadium de Londres.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo:

«Hemos trabajado con diligencia con las federaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos, y estoy muy satisfecho de que podamos dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones en todo el continente».

La UEFA desea expresar su reconocimiento y gratitud a las ciudades de Bilbao y Dublín, ambas consideradas como buenas sedes para albergar futuros eventos de la UEFA, a los gobiernos nacionales y regionales de España y de la República de Irlanda, y a todas las partes interesadas locales por su dedicación, profesionalidad y esfuerzos durante los últimos años.

La UEFA también quiere dar las gracias a la Federación de Fútbol de Irlanda y a su dedicado personal por su excelente colaboración y su duro trabajo, y espera seguir trabajando con las once federaciones anfitrionas restantes para organizar los partidos de la UEFA EURO 2020.

Información para los compradores de entradas

Todas las entradas para los partidos de Bilbao y Dublín serán canceladas. Todos los compradores de entradas afectados recibirán un reembolso completo del valor nominal de sus entradas canceladas.

Más detalles sobre la venta de entradas para los partidos reorganizados en Londres, San Petersburgo y Sevilla se comunicarán en EURO2020.com/tickets y por correo electrónico a los actuales compradores de entradas.

Es importante destacar que los actuales compradores de entradas para Bilbao y Dublín tendrán acceso prioritario, por orden de llegada, a las futuras ventanas de venta de entradas para los correspondientes partidos reorganizados.

Para cualquier venta futura de entradas a través de los programas de venta de las Federaciones Nacionales Participantes, se aplicarán las normas de los respectivos clubes de aficionados.

Se anima a los aficionados a considerar cuidadosamente las restricciones y requisitos de entrada en las fronteras. Pueden encontrar información detallada en la guía oficial del evento para espectadores, disponible en EURO2020.com y en la app de la UEFA EURO 2020, con información adicional sobre las medidas de mitigación del COVID-19 en el estadio e información de viaje para cada ciudad anfitriona.

Compradores de entrada ‘Follow My Team’

Teniendo en cuenta que la ubicación de la mayoría de los partidos de eliminatorias se desconoce hasta la finalización de la fase de grupos, y debido a las importantes restricciones de viaje existentes, la UEFA ha decidido cancelar y reembolsar todas las entradas de ‘Follow My Team’.

Es importante destacar que el cupo de entradas de ‘Follow My Team’ para los partidos de la fase de eliminatorias seguirá reservado para los aficionados de las selecciones clasificadas, que (sujeto a las normas de los respectivos clubes de aficionados) seguirán teniendo la oportunidad de comprar entradas en una fase posterior si su combinado avanza y si las restricciones de viaje les permiten llegar a la sede del partido con poca antelación.

La llamada Superliga

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada ‘Superliga’, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar.

Nota a los medios:

Una entrada ‘Follow My Team’ es una entrada condicional que permite a los aficionados asistir a un partido de su selección en la fase de eliminatorias independientemente del lugar donde se celebre dicho partido. Si la selección es eliminada antes de ese partido, los aficionados reciben el reembolso de la entrada correspondiente después del torneo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta